miércoles, 8 de julio de 2009

El fenómeno Obama

Obama es un presidente que confieso, que vi con mucha desconfianza tras su asunción.
Y eso porque son sabidos los filtros que tiene superar para ganar el apoyo de las estructuras políticas y económicas de los Estados Unidos.
Más allá de eso existen políticas de este hombre que me hacen pensar en que realmente se trata de un alguien con buenas intenciones, surgido como Kirchner, tras el colapso neoliberal, que llega a dejar margen en situaciones de crisis a este tipo de cosas.
Sin embargo, si fuera así, me apena mucho, porque seria un aborto de la naturaleza, un error en el discurso de la historia sin posibilidad de éxito en el corto plazo.
Pensemos que el kirchnerismo ha tenido que luchar y correr graves riesgos, que continuaran y peor que nunca, y eso poseyendo a las barriadas bonaerenses y grandes sectores de desposeídos que pueden verse identificados.
Ahora, Obama esta solo en esta movida, y más allá de los negros y latinos no encontrará demasiado apoyo a sus políticas respecto a Cuba y respecto a Honduras.
Ya nos son conocidas las constantes críticas que debe sufrir por parte de la cadena Fox y de paso del mejicano Fox.
Mas allá de eso, el nuevo espíritu étnico llega no solo a los países dominados, puesto que es un cambio global, y también se da allí en los centros del capitalismo, donde no puede triunfar sino al final de la batalla.
En fin, ojala llegue Obama, (Que no es un revolucionario ni nada parecido) a realizar la mayor cantidad de obras que sumen al fortalecimiento de esta tendencia que parece arrolladora. Sus políticas no pueden sino ser destructivas para la estructura que está representando, aunque sean beneficiosas para su sangre morena y todos sus hermanos de la historia.
Hay que observarlo con cautela.

Aquí una sátira sobre el presidente norteamericano, desde un aún tibio punto de vista norteaméricano

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted me dijo alguna vez que le gusta ver el mundo de alguna forma , digamos, mítica? Soñadora? Pues entonces, permitámonos soñar que esto puede ser posible. Obviamente, es muy difícil, hay demasiados obstáculos, pero quiero soñar.

El Quilla dijo...

Es cierto, está bueno como un sueño, pero es peligroso soñar dormido con los ojos cerrados. Yo prefiero siempre soñar con los ojos mas bien abiertos.
Si te interesa ver como veo, mas o menos el tema de los sueños mira este post de hace dos meses aprox.
Estaría bueno que me digas que pensas.
Saludos

Related Posts with Thumbnails

Traducir página

Website Translation

La Blogósfera Argentina

------------Click imágen
 

Nuestra oportunidad histórica

Se ve llegando al fin el hecho sin precedentes de la independencia latinoamericana, pues al fin seremos dueños de nuestra propia secundariedad, curados ante el tiempo próximo de toda afección aquileica y una hibris en las entrañas capaz de lograr en la humanidad un renacer sin precedentes que se hace necesario con urgencia ante el hedor de la podredumbre del geriátrico europeo donde los siglos de vanguardia han llegado manifiestamente a su fin. Ante la filosofía senil de la decadente civilización occidental se levanta el espíritu plenamente subjetivo y carnal de las tierras del sur. Miren la fortaleza de nuestros lazos interpersonales, observen el amor que aquí se profesa; No hay como aquí; Gentes hermosas, llenas de esperanzas, que precian sus vidas al punto de no comprender cosas del tipo “somos la nada en el mundo”, “nada tiene sentido”, pues aquí la salud y la juventud rebasan el alma. No tenemos aquí altísimos índices de suicidios, tenemos nuestra gente a la que amamos, y solo por ellos tiene sentido apagar nuestras vidas; Su individualismo, su sociedad disociada, fácilmente sucumbirá a la primera de nuestras embestidas, y hasta nos lo agradecerán.