viernes, 17 de julio de 2009

Qué querés

Esto salió en Página 12 sobre De Narváez:

–¿Esto es lo primero que hay que decir, cuando hubo un golpe de Estado? –le preguntó Marcelo Zlotogwiazda, uno de los periodistas que lo entrevistaban por televisión. –Lo primero que hay que decir es que Honduras tiene 82 por ciento de pobreza –contestó De Narváez–. Ese golpe de Estado tiene un argumento que yo no comparto, pero cuando vos mirás la secuencia de las cosas ves que el Estado estaba tratando de modificar la Constitución. Y yo digo para mi país: tenemos que vivir treinta años sin modificar las leyes, tenemos que cumplir la Constitución. La Constitución argentina le impide a De Narváez ser candidato a presidente, dado que nació en Colombia, aunque trascendió que el empresario tiene un equipo de abogados trabajando en el tema, con miras a 2015. Cuando le preguntaron por sus ambiciones presidenciales, se sonrió y respondió: “Paso a paso, ya lo dijo Mostaza”.

Yo me pregunto lo obvio ¿Querrá modificar la constitución o lo hará de aquella forma mas legítima y entendible que es el golpe de estado?
Sinó debera esperar 30 años que son los que el propone mantener sin modificar las leyes.
Pensandoló, con un golpe no hace falta modificar las leyes. Solo las dejas entre paréntesis.
¿Qué tendrá en esa mente?
Yo siempre dije que el hombre es un ser bueno, y esa es la concepción que tengo de la humanidad y quizas la que me ayuda a mantener mi optimismo, pero también digo que el caso de este colombiano es de los mas complejos y engorrosos que he encontrado para encontrar su bondad.
Cómo cantar la marcha peronista con esos antecedentes y ese discurso. Si acaso tuviera buenas intenciones y pretendiera usar la estructura del partido para llevar a cabo una política liberal que creería desde su lugar que es la mejor, cómo entender cuando dijo que hay que estatizar las empresas, cuando fue aliado en 2003 de Me´em y aun lo reivindica, y cuando se contradice constantemente o dice cosas del tipo vamos a ser el Canadá de Estados Unidos.
Desde ya se me hace muy dificultoso comprenderlo aunque ponga mi mejor intención.
Espero que en esta etapa de diputado nos muestre bien claramente quién es, para desengañarnos de una vez a todos.
Por muchas cosas creo que ya se de que se trata esto, pero para que todos sepamos hace falta que las cosas sean clarisimas y evidentes.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Traducir página

Website Translation

La Blogósfera Argentina

------------Click imágen
 

Nuestra oportunidad histórica

Se ve llegando al fin el hecho sin precedentes de la independencia latinoamericana, pues al fin seremos dueños de nuestra propia secundariedad, curados ante el tiempo próximo de toda afección aquileica y una hibris en las entrañas capaz de lograr en la humanidad un renacer sin precedentes que se hace necesario con urgencia ante el hedor de la podredumbre del geriátrico europeo donde los siglos de vanguardia han llegado manifiestamente a su fin. Ante la filosofía senil de la decadente civilización occidental se levanta el espíritu plenamente subjetivo y carnal de las tierras del sur. Miren la fortaleza de nuestros lazos interpersonales, observen el amor que aquí se profesa; No hay como aquí; Gentes hermosas, llenas de esperanzas, que precian sus vidas al punto de no comprender cosas del tipo “somos la nada en el mundo”, “nada tiene sentido”, pues aquí la salud y la juventud rebasan el alma. No tenemos aquí altísimos índices de suicidios, tenemos nuestra gente a la que amamos, y solo por ellos tiene sentido apagar nuestras vidas; Su individualismo, su sociedad disociada, fácilmente sucumbirá a la primera de nuestras embestidas, y hasta nos lo agradecerán.