En un principio podría confundirse con lo común o lo normal, sin embargo, a diferencia de esas dos palabras “mediocridad” tiene una connotación negativa.
Entonces la diferencia residiría en que mientras lo común nos lleva por caminos ya solidificados por la costumbre, o el habito, la mediocridades una irrespetuosidad hacia aquella, de modo que hace trampitas, transita tramos ilícitos, y va por caminitos que actúan como atajos a la par del camino de la normalidad.
Entonces hay quien podría defender a estos individuos elogiando su desapego a lo establecido y su desobediencia a una moral conservadora como es la que se tiene por estos lados. Sin embargo lo que caracteriza a la mediocridades que no se trata de una actitud nacida de un ideal o de una fe en el potencial propio, sino que son personas que viéndose incompetentes para lograr algo en la

El mediocre tiene vista corta, y su capacidad no llega a lo común, de modo que está a años luz de la visión del revolucionario, que puede ver defectos donde el mediocre se concibe incompetente. Y que crea caminos cuando el mediocre no puede caminar siquiera en los senderos ya marcados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario