viernes, 24 de julio de 2009

La mediocridad

La mediocridad es un concepto que se escucha por todos lados, y por tal motivo me gustaría decir que es lo que creo que esta es.
En un principio podría confundirse con lo común o lo normal, sin embargo, a diferencia de esas dos palabras “mediocridad” tiene una connotación negativa.
Entonces la diferencia residiría en que mientras lo común nos lleva por caminos ya solidificados por la costumbre, o el habito, la mediocridades una irrespetuosidad hacia aquella, de modo que hace trampitas, transita tramos ilícitos, y va por caminitos que actúan como atajos a la par del camino de la normalidad.
Entonces hay quien podría defender a estos individuos elogiando su desapego a lo establecido y su desobediencia a una moral conservadora como es la que se tiene por estos lados. Sin embargo lo que caracteriza a la mediocridades que no se trata de una actitud nacida de un ideal o de una fe en el potencial propio, sino que son personas que viéndose incompetentes para lograr algo en la sociedad que lo ha parido, vienen a dirigir sus pasos por caminitos pelados de hierba que no representan mas que picardías, que sin embargo nunca pierden de vista los caminos ya marcados por la sociedad. Y eso porque a diferencia del revolucionario, que pretende trazar nuevos caminos tan validos como el de la normalidad, el mediocre no se siente capaz de semejante logro, de modo que sin salirse del juego de lo común, se dedica a hacer pequeñas maldades que llegan a arruinar las vidas de sus compañeros de ruta, a los que no cesa de trampear y estorbar con sus estupideces que nunca dejan de justificar, o haciéndolas pasar por revolucionarias, o bien diciendo que nunca se salieron del camino del bien moral.
El mediocre tiene vista corta, y su capacidad no llega a lo común, de modo que está a años luz de la visión del revolucionario, que puede ver defectos donde el mediocre se concibe incompetente. Y que crea caminos cuando el mediocre no puede caminar siquiera en los senderos ya marcados.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Traducir página

Website Translation

La Blogósfera Argentina

------------Click imágen
 

Nuestra oportunidad histórica

Se ve llegando al fin el hecho sin precedentes de la independencia latinoamericana, pues al fin seremos dueños de nuestra propia secundariedad, curados ante el tiempo próximo de toda afección aquileica y una hibris en las entrañas capaz de lograr en la humanidad un renacer sin precedentes que se hace necesario con urgencia ante el hedor de la podredumbre del geriátrico europeo donde los siglos de vanguardia han llegado manifiestamente a su fin. Ante la filosofía senil de la decadente civilización occidental se levanta el espíritu plenamente subjetivo y carnal de las tierras del sur. Miren la fortaleza de nuestros lazos interpersonales, observen el amor que aquí se profesa; No hay como aquí; Gentes hermosas, llenas de esperanzas, que precian sus vidas al punto de no comprender cosas del tipo “somos la nada en el mundo”, “nada tiene sentido”, pues aquí la salud y la juventud rebasan el alma. No tenemos aquí altísimos índices de suicidios, tenemos nuestra gente a la que amamos, y solo por ellos tiene sentido apagar nuestras vidas; Su individualismo, su sociedad disociada, fácilmente sucumbirá a la primera de nuestras embestidas, y hasta nos lo agradecerán.