domingo, 5 de julio de 2009

América Latina hoy


Lo que ocurre en Honduras es muy grave y más allá de la pequeñez de la hermana nación es prioritario solucionar su problema cuanto antes.
Porqué, y… por el hecho de que ante la avanzada de la resignificación del valor propio que se esta gestando en los pueblos de toda Latinoamérica, y la consiguiente actitud demandante de los sectores populares, la restauración se ve urgida a revertir la correlación de fuerzas que siempre la favoreció y que hoy se estremece de temor ante el demonio del “populismo” reivindicacionista.
Una victoria de la contrarrevolución, en donde sea, es suficiente para envalentonar a la de los países más grandes y con eso jaquear a todo el movimiento subversivo.
Hoy el estado de la cuestión nos presenta a señores como Uribe votando en contra del golpe. Claro que no es por demócrata, sino por seguir siempre al pie de la le letra las líneas de mando del imperio. (Aunque esta medida no simpatice como otras, la tomara igual). De todos modos, lo increíble esta en la actitud de los Estados Unidos, que tienen un presidente que haga estas cosas.
Porque con eso esta quebrando toda una historia de defensa de la decencia y la civilización, y lo peor de todo, esta oponiéndose a aliados históricos que defienden el libre comercio, los monopolios, flexibilización laboral, e infinidad de medidas que el moreno del norte esta violando. No respeta los códigos. No es algo así nomás que este apoyando estas medidas made in patio trasero. La oposición que debe sufrir, mas la incipiente abertura de ojos del gran capital mundial ante semejante humillación, le van a traer infinitos problemas, tantos que entestaríamos en condiciones de preguntarnos si culminará su mandato.
Más allá de eso, es notable como ha cambiado la política continental a partir de Mar del Plata. Las decisiones de la OEA están teniendo como impulsores a los países como Venezuela y aliados. Y eso es único y singular, es inédito que el país del norte se adhiera a decisiones tomadas en el sur y no como siempre fue costumbre, esto es, esperar a ver que decían los Yankees y alinearse. De hecho la dicha organización, fue creada en base a las premisas del TIAR, o sea en base a una disposición a una estructura de dominación desde el norte.
Igualmente la primaverita que se esta viviendo es la que el inútil de George W. Bush permitió que surgiera gracias a su ineptitud. Pero mas allá de eso ya va siendo hora de saber que ante el mínimo descuido el movimiento reaccionario emprenderá la lucha con todas sus fuerzas, y ante eso es preciso no permitir que se lleven a cabo atropellos como el del país centroamericano. Podría resultar un dominó.
Cristina Kirchner entrará a Honduras para dar su apoyo al gobierno constitucional porque es conciente y protagonista de esta lucha global, en la que ha colocado a la Argentina en un lugar de vanguardia, y con una independencia en política exterior propia de un país totalmente independiente y seguro de su propia capacidad (No hace falta que recuerde los problemas que esto le ha traído y le traerá).
Hoy escuche estas cosas del gobierno de Nicaragua en la OEA:
"Nicaragua denuncia que parte de este plan que orquestan es precisamente acusar a nuestro gobierno del suministro de armas a simpatizantes del presidente Zelaya con las que se atacarían a las fuerzas de Micheletti tanto policiales como militares. Nicaragua quiere desmentirlo. No es cierto, es falso que nuestro país, Cuba y Venezuela estén suministrando armas a ningún grupo irregular de cualquier tipo que sea", agregó. Moncada dijo ante la OEA que "son los golpistas los que suministrarán armas a fuerzas tenebrosas de Roberto Micheletti y haciéndose pasar por simpatizantes de Zelaya. Dispararán contra los simpatizantes de Micheletti para responsabilizar a Manuel Zelaya al momento de su llegada". "Los hechos sangrientos planificados por los golpistas pueden ser ejecutados el día de hoy o mañana antes de la llegada de Manuel Zelaya, durante su arribo o en las horas inmediatas a su llegada", comentó. El representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Denis Ronaldo Moncado. Fuente: Telesur
Que no vaya a ser que le suceda algo a Cristina, porque sería terrible. Argentina quedaría bajo el gobierno del traidor Julio Cobos, vicepresidente de la nación, y para peor, no se harían más que un par de quejas de extrema tibieza que esconderían tras sí, el enorme agradecimiento de la confraternidad oligárquica que tanto daño le ha hecho a nuestro pueblo. La avanzada latinoamericanista perdería el apoyo del estado argentino, uno de los más grandes aliados, y Chávez se vería impedido de cualquier reacción enérgica por los mismos compatriotas de la presidenta. Perdón me fui de mambo.
Por suerte tal cosa es improbable…por suerte tal cosa es improbable.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Traducir página

Website Translation

La Blogósfera Argentina

------------Click imágen
 

Nuestra oportunidad histórica

Se ve llegando al fin el hecho sin precedentes de la independencia latinoamericana, pues al fin seremos dueños de nuestra propia secundariedad, curados ante el tiempo próximo de toda afección aquileica y una hibris en las entrañas capaz de lograr en la humanidad un renacer sin precedentes que se hace necesario con urgencia ante el hedor de la podredumbre del geriátrico europeo donde los siglos de vanguardia han llegado manifiestamente a su fin. Ante la filosofía senil de la decadente civilización occidental se levanta el espíritu plenamente subjetivo y carnal de las tierras del sur. Miren la fortaleza de nuestros lazos interpersonales, observen el amor que aquí se profesa; No hay como aquí; Gentes hermosas, llenas de esperanzas, que precian sus vidas al punto de no comprender cosas del tipo “somos la nada en el mundo”, “nada tiene sentido”, pues aquí la salud y la juventud rebasan el alma. No tenemos aquí altísimos índices de suicidios, tenemos nuestra gente a la que amamos, y solo por ellos tiene sentido apagar nuestras vidas; Su individualismo, su sociedad disociada, fácilmente sucumbirá a la primera de nuestras embestidas, y hasta nos lo agradecerán.