domingo, 26 de abril de 2009

Inseguridad

La presente entrada se refiere al conflicto del que hoy se debate con especial énfasis y nos ha llevado a tener que escuchar los resabios, que aun se mantenían vivos en la oscuridad de la normalidad, de las viejas y reaccionarias ideas que caracterizaron el sentido común en nuestro país como en el resto del continente. Me refiero a la inseguridad, y las diferentes reacciones que ha suscitado el tema en la población tras el avance propagandístico de los medios, que parecen relatar el auge de una guerra civil.

Quiero aclarar aquí de un modo abusivamente sintético que esta inseguridad no es sino el fruto de una tarea sistemática de las clases adineradas y poseedoras del poder históricamente.

Pues nuestro país en particular ha venido disgregándose socialmente por programas del estado que tenían ese objetivo mas o menos oculto desde los ´70 menguando un poco en los ´80 y profundizándose en los ´90.

Así sucedió que mientras esta exclusión, (Que no es ejército obrero de reserva, pues es gente excluida, con todo lo que implica tal cosa) favorecía a los grandes capitales y les procuraba una mayor seguridad en sus puestos sociales, las masas segregadas se aglomeraban en chozas en los baldíos de todas las ciudades argentinas.

Pero paradójicamente los señores pretendían que tales personas soportaran su hambre y la humillación racista, silenciosa y tímidamente. Pero la realidad es distinta, de modo que si vivo en un barrio de la alta alcurnia, rodeado de miles de personas a las cuales yo contribuí a excluir y que además las desprecio cada día, sucederá que estos negros de m… como se les dice a los indigentes en aquellas capas sociales, no pueden tener otra cosa que un resentimiento visceral contra toda la sociedad. Y cuando digo toda, digo toda, pues a ellos nadie se dirige de otro modo que con desprecio, y no hay para ellos más que rechazo y mas rechazo.

El estado encima en toda esta época desde los ´70 no ha hecho mas que querer “calmar a la fiera” con bolsones de alimentos y planes asistencialistas de hambre que nada solucionan sino mas bien lo contrario, y si se hiciera lo contrario, los mismos que se quejan no permitirían ningún cambio.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Traducir página

Website Translation

La Blogósfera Argentina

------------Click imágen
 

Nuestra oportunidad histórica

Se ve llegando al fin el hecho sin precedentes de la independencia latinoamericana, pues al fin seremos dueños de nuestra propia secundariedad, curados ante el tiempo próximo de toda afección aquileica y una hibris en las entrañas capaz de lograr en la humanidad un renacer sin precedentes que se hace necesario con urgencia ante el hedor de la podredumbre del geriátrico europeo donde los siglos de vanguardia han llegado manifiestamente a su fin. Ante la filosofía senil de la decadente civilización occidental se levanta el espíritu plenamente subjetivo y carnal de las tierras del sur. Miren la fortaleza de nuestros lazos interpersonales, observen el amor que aquí se profesa; No hay como aquí; Gentes hermosas, llenas de esperanzas, que precian sus vidas al punto de no comprender cosas del tipo “somos la nada en el mundo”, “nada tiene sentido”, pues aquí la salud y la juventud rebasan el alma. No tenemos aquí altísimos índices de suicidios, tenemos nuestra gente a la que amamos, y solo por ellos tiene sentido apagar nuestras vidas; Su individualismo, su sociedad disociada, fácilmente sucumbirá a la primera de nuestras embestidas, y hasta nos lo agradecerán.