viernes, 24 de julio de 2009

El retorno de Zelaya

El presidente Zelaya se aproxima frente a una caravana que lo respalda a la frontera con Honduras desde Nicaragua “No podemos arriesgar nuestro futuro, a los soldados les pido que no se manchen de sangre, y que en la frontera logremos un acuerdo nacional para que se restituya la paz y la democracia” Telesur.
Pidió a los soldados que respeten su autoridad, mientras se dice que desde el interior hondureño partieron simpatizantes para sumarse a la movilización que acompaña al presidente.
No dudamos en decir que desde acá, Argentina, este blog se suma a esa montonera latinoamericana que intentara restituir al legítimo líder de los hondureños.
No le tememos de ningún modo a la intromisión en asuntos internos de ninguna clase, porque sabemos que esas fronteras que nos dividen son meras líneas imaginarias que dividen las zonas que las oligarquías pretenden tener bajo su influencia.
Este es un solo país y pertenece como totalidad a cada uno de nosotros. Estos países que nos han pretendido incorporar en nuestros sistemas educativos, que mas bien son lavaderos de cerebro y embalsamadores mentales, no han podido en ya dos siglos de historia apagar el calor y la hermandad de los pueblos.
Es un excelente ejemplo el que están dando los nicaragüenses apoyando a este mandatario, y lo ayudan a uno a confirmar una vez más el valor de ese heroico pueblo indomable al que perteneció Sandino.
Y en cuanto a los milicos gorilas, una vieja Frase del diplomático napoleónico Talleyrand a su emperador, que olvidan muy frecuentemente en desmedro de los pueblos "Señor, con las bayonetas se puede hacer cualquier cosa menos sentarse sobre ellas".
Los ejércitos son la fuerza del estado, sin embargo no acuerdo para nada con la noción de Weber, de la fuerza como determinante en última instancia. Pues ni la fuerza ni el dinero son más fuertes que la legitimación y el amor del pueblo. Y no lo digo por ser un romántico ingenuo, sino porque la historia ha demostrado esto una y mil veces, y esta será una mas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente su post, cumpa Quilla. Recién comentaba en otro blog, el hecho que dificilmente un golpe militar prospere si no cuenta con el asentimiento del pueblo.
Como decía nuestra presidenta, los golpes siempre fueron civiles. o si?

Related Posts with Thumbnails

Traducir página

Website Translation

La Blogósfera Argentina

------------Click imágen
 

Nuestra oportunidad histórica

Se ve llegando al fin el hecho sin precedentes de la independencia latinoamericana, pues al fin seremos dueños de nuestra propia secundariedad, curados ante el tiempo próximo de toda afección aquileica y una hibris en las entrañas capaz de lograr en la humanidad un renacer sin precedentes que se hace necesario con urgencia ante el hedor de la podredumbre del geriátrico europeo donde los siglos de vanguardia han llegado manifiestamente a su fin. Ante la filosofía senil de la decadente civilización occidental se levanta el espíritu plenamente subjetivo y carnal de las tierras del sur. Miren la fortaleza de nuestros lazos interpersonales, observen el amor que aquí se profesa; No hay como aquí; Gentes hermosas, llenas de esperanzas, que precian sus vidas al punto de no comprender cosas del tipo “somos la nada en el mundo”, “nada tiene sentido”, pues aquí la salud y la juventud rebasan el alma. No tenemos aquí altísimos índices de suicidios, tenemos nuestra gente a la que amamos, y solo por ellos tiene sentido apagar nuestras vidas; Su individualismo, su sociedad disociada, fácilmente sucumbirá a la primera de nuestras embestidas, y hasta nos lo agradecerán.