lunes, 27 de julio de 2009

De injerencias y contradicciones latinoamericanas

El video de abajo es muy esclarecedor y en conmemoración del 30º aniversario de la revolución Sandinista aprovecha para hacer un repaso de las incesantes injerencias norteamericanas mientras se opone a la aparente neutralidad de Oscar Arias en la mediación entre los gobiernos legítimo e ilegitimo de honduras.
Se verá que en la enumeración de los estados revolucionarios no figura la Argentina. Y sin embargo tal cosa no es en modo alguno injustificable, porque mal que nos pese, aquí teniendo a la población en un bajísimo grado de conciencia, se le hace muy difícil al gobierno que sea tomar tintes decididamente revolucionarios, porque para mantenerse y negociar debe ocultarse y entibiarse constantemente.
Y eso no significa ni dice nada sobre las buenas o malas intenciones del gobierno, sino que solo viene a demostrar que por más sublime que sea un sueño, siempre se debe topar con la realidad que lo configura. Y para que un país sea revolucionario, no alcanza con que lo sea su gobierno, sino que las poblaciones deben tener un marcado carácter que demuestre ser parte del movimiento latinoamericanista.
Creo que, por ejemplo, Obama es un hombre de buenas intenciones lamentablemente condenado por un entorno totalmente opuesto, incluso en su propio gabinete ejecutivo.
Mientras tanto, aunque nos impacientemos, la cosa va tomando forma, lento pero seguro.
link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml">
Véanlo

1 comentario:

Luis Quijote dijo...

Favor de comparar con lo expresado por Federico Luppi en Luppi; Federico. <= Clic

Sinó...¡se joden!

Related Posts with Thumbnails

Traducir página

Website Translation

La Blogósfera Argentina

------------Click imágen
 

Nuestra oportunidad histórica

Se ve llegando al fin el hecho sin precedentes de la independencia latinoamericana, pues al fin seremos dueños de nuestra propia secundariedad, curados ante el tiempo próximo de toda afección aquileica y una hibris en las entrañas capaz de lograr en la humanidad un renacer sin precedentes que se hace necesario con urgencia ante el hedor de la podredumbre del geriátrico europeo donde los siglos de vanguardia han llegado manifiestamente a su fin. Ante la filosofía senil de la decadente civilización occidental se levanta el espíritu plenamente subjetivo y carnal de las tierras del sur. Miren la fortaleza de nuestros lazos interpersonales, observen el amor que aquí se profesa; No hay como aquí; Gentes hermosas, llenas de esperanzas, que precian sus vidas al punto de no comprender cosas del tipo “somos la nada en el mundo”, “nada tiene sentido”, pues aquí la salud y la juventud rebasan el alma. No tenemos aquí altísimos índices de suicidios, tenemos nuestra gente a la que amamos, y solo por ellos tiene sentido apagar nuestras vidas; Su individualismo, su sociedad disociada, fácilmente sucumbirá a la primera de nuestras embestidas, y hasta nos lo agradecerán.