viernes, 14 de agosto de 2009

D´elía y la justificación del odio

Después de leer esto en Clarín, decidí re-postear esta entrada dirigida al honor al líder social Luis D´elía.
Me satisface realmente de gran modo que los intelectuales hayan reparado en este personaje fundamental de este momento histórico.
Aquí el escrito.

Hemos estado en el último tiempo frente a un punto de vista, que aunque siempre estuvo presente, nunca se había mostrado tan explícitamente y de un modo tan manifiesto. De lo que hablo es del problema étnico intrínseco a la estructura social argentina.
D´elía es un defensor del oficialismo y no cesa de aclararlo, pero muestra sus opiniones todo el tiempo, mas allá de que sean similares o no a las de arriba.
Lo llamativo de este hombre está en su énfasis puesto en su “Queremos morochos en las listas”, o “Odio a los blancos”. Y con respecto a la oligarquía, como no odiarla si se conocen sus actos en el transcurso de nuestra historia , como por ejemplo el pacto Roca- Runciman, y la promoción de todos los golpes de estado y matanzas.
Respecto a lo segundo, es notable que no se refiere a todos los blancos, sino a los racistas, pues como se explicaría de otro modo su apoyo incondicional a Kirchner (Hombre de ascendencia y patinómico germánicos).
El dirigente grita a viva voz, y por eso incomoda, un tema tabú para los argentinos, inclusive los intelectuales, y por con eso convulsiona a todos. Pues la división étnica no se encuentra casi en los análisis sociológicos, sino que solo aparece en su expresión mas baja. Y esto lo sabemos todos, porque nadie puede negar que a diario se escuchan por doquier expresiones como negro de m…, cabecita negra, grone, entre otras denominaciones fácilmente recordables.
De lo que está hablando D´elía cuando dice “queremos morochos”, lo que hace es reivindicar el estatus social tan denostado y la igualdad de todos mas allá del origen racial.
El mestizaje es demográficamente importantísimo en nuestro país, y sin embargo no es así en los cargos políticos, la distribución del ingreso, la educación, y en general en todos los demás ámbitos. Sin embargo pareciera que para los analistas de la realidad cotidiana, la unidad étnica de Argentina es algo que ni siquiera se discute, ya sea por acción u omisión, y es sabido que lo que se oculta no significa que deje de existir.
Por lo tanto hay que tomar conciencia de que el renacimiento del orgullo social de las etnias históricamente oprimidas y discriminadas que se ve de modo claro en el resto del continente latinoamericano, no puede tener como excepción a nuestro país.
Y porqué no aplicar como se hace con otros problemas sociales, una discriminación negativa, como la que estaría pretendiendo el líder de
Al fin de cuentas, ¿no será este problemita de identidad sobre quienes somos, y la negación de buena parte de nuestra identidad de nación la que no nos permite realizarnos como la patria que soñaron nuestros padres?
Será que los argentinos creemos que Latinoamérica es algo que esta afuera, y que como el ñandú que esconde la cabeza creemos que el peligro no existe por solo cerrar los ojos y esconder la cabeza.
Eso es cobardía. En mi opinión debemos escuchar al nuevo "Facundo del conurbano", y aceptar la realidad que nos contiene.
Latinoamérica se mueve en la dirección del reestablecimiento de su identidad perdida por la acción sistemática de todos los regimenes que han tenido el poder. Si no vemos la realidad que se viene, entonces esta nos embestirá como solo ella sabe hacerlo, y sin la compasión propia de los hombres, porque la historia es ciega y no contempla a quien aplasta.
El genocidio de la Argentina liberal aunque quiso, no hizo suficiente derroche de sangre de indios y gauchos (mestizos), como alguien aconsejara, así que o la asimila, o queda en la oscuridad que caracteriza a lo indefinido.
La barbarie que tanto combatimos no es sino nuestra propia identidad. Tan digna y tan estimable como la que mas. Nuestra identidad es la suma de nuestras etnias y de nuestra cultura e historia compartidas, y es para nuestro bien, aceptémoslo o seremos el ultimo escollo que pisara el devenir del tiempo.
Aquí un video que debe escucharse con cuidado porque esta dicho en un tono brioso, pero imaginesé en su situación a un judío hablando del racismo y de las matanzas que historicamente ha sufrido su pueblo y quizas pueda comprenderse mejor.



Entradas relacionadas: El crisol latinoamericano, Inseguridad, Nuestra oportunidad histórica, Buenos Aides, Delincuencia y discriminación

2 comentarios:

De vierde man dijo...

Ojalá alguna vez nosotros, los negros, podamos juntarnos todos por un proyecto nacional, así como se junta la derecha para hacernos mierda. Esto de los intelectuales es un muy buen ejemplo. Un abrazo.

Lucas dijo...

El caso de D'elía y los medios es un tema a tratar.
Los medios pisotearon la figura de D'elía, así como parte de la comunidad judía. Calificandolo de antisemita por sus acusaciones a Israel, en su opresión al pueblo palestino.

Es un tema, no menor, la confusión que los medios desean instaurar en la mentalidad de la población con respecto al antisemitisimo y al antisionismo. Según estos manipuladores de información estas dos categorias son similares, y hasta en cierto punto idénticas.
Es decir, una persona que odie al Estado de Israel, según esta erronea concepción, odiaría al pueblo judío también.

Mi familia por parte materna, es de orígen judío. Según la tradición judía, yo pertenezco a esta religión, la cual no practico en absoluto.

Ahora bien, yo aborrezco al Estado Terrorista de Israel, y apoyo contundentemente la causa palestina.

Aborrezco al nazismo en todos sus ordenes, y siento tan crudamente el holocausto judío como cualquiera que practique la religión.

Soy antisionista por convicción, apoyo la Venezuela que el Comandante Chávez esta impulsando, odio al imperio norteamericano, y abogo por los oprimidos pueblos latinoamericanos.

Acaso soy antisemita? Siento la naturaleza judía, y creo en un mundo sin divisiones raciales ni religiosas. En donde cada pueblo pueda convivir con el otro, sin explotarse ni agredirse con soberbia imperial.

Un saludo.

Mi blog: http://www.seroestar-hoy.blogspot.com/

Related Posts with Thumbnails

Traducir página

Website Translation

La Blogósfera Argentina

------------Click imágen
 

Nuestra oportunidad histórica

Se ve llegando al fin el hecho sin precedentes de la independencia latinoamericana, pues al fin seremos dueños de nuestra propia secundariedad, curados ante el tiempo próximo de toda afección aquileica y una hibris en las entrañas capaz de lograr en la humanidad un renacer sin precedentes que se hace necesario con urgencia ante el hedor de la podredumbre del geriátrico europeo donde los siglos de vanguardia han llegado manifiestamente a su fin. Ante la filosofía senil de la decadente civilización occidental se levanta el espíritu plenamente subjetivo y carnal de las tierras del sur. Miren la fortaleza de nuestros lazos interpersonales, observen el amor que aquí se profesa; No hay como aquí; Gentes hermosas, llenas de esperanzas, que precian sus vidas al punto de no comprender cosas del tipo “somos la nada en el mundo”, “nada tiene sentido”, pues aquí la salud y la juventud rebasan el alma. No tenemos aquí altísimos índices de suicidios, tenemos nuestra gente a la que amamos, y solo por ellos tiene sentido apagar nuestras vidas; Su individualismo, su sociedad disociada, fácilmente sucumbirá a la primera de nuestras embestidas, y hasta nos lo agradecerán.