miércoles, 12 de agosto de 2009

¡El pingüino con cuernos!

En el diario del multimedios mas importante de la Argentina, tenemos el orgullo de saber que si bien es opositor, el énfasis en las critica no se ponen sino en los puntos centrales, dando a la información una racionalidad y una profundidad implacable.
Veamos un ejemplo de esto. Usted dirá si me equivoco:



Cuando dice “se congratuló de recibir palos”, después de enumerar las comparaciones con personajes históricos de gran talla, la interpretación de esto es que la presidenta, efectivamente se congratuló de recibir esos “palos”, osea, de los que se le tiran a alguien para poderlo seducir.
Congratular significa: Manifestar alegría y satisfacción por un suceso feliz. De modo que lo que aquí dice, en el titulo y su encabezado es que tras recibir “palos” por parte de Chavez dijo, la presidenta, que se congratulaba de estos porque "lo que hace trascender no es lo que digan hoy sino mañana".
Y después de decir estas cosas sobre los palos del venezolano y la congratulación de Cristina ponen esta extraña foto.


Y cuando el lector ya sospecha, no se porque motivo, que el pingüino corre peligro en cuanto a la conservación de la redondez de su cráneo sin protuberancias queratinosas, vemos que escondido en el sexto y antepenúltimo párrafo del texto dice lo siguiente:


Y mirá vos, los “palos” a que se refería Cristina eran los de la oposición, no los de Huguito.
¡Claro! Ahora si entiendo porque La Presidenta se congratuló de recibir "palos" porque, "lo que hace trascender no es lo que digan hoy sino mañana".

Pero eso, si no es una mentira flagrante y vergonzosa es al menos una descontextualización imposible de explicar mas que con el afán destructivo y desinformante de Clarinete.
Y acaso suponiendo que solo se equivocaron, quién dijo que esa foto era la mas representativa de los acontecimientos de la cumbre… es raro, qué se yo.
Y mas sabiendo que la gente que ojea la información, muchísimas veces no se pone a leer el texto, si no que se queda con el titulo, la letra grande y la imagen… qué se yo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Traducir página

Website Translation

La Blogósfera Argentina

------------Click imágen
 

Nuestra oportunidad histórica

Se ve llegando al fin el hecho sin precedentes de la independencia latinoamericana, pues al fin seremos dueños de nuestra propia secundariedad, curados ante el tiempo próximo de toda afección aquileica y una hibris en las entrañas capaz de lograr en la humanidad un renacer sin precedentes que se hace necesario con urgencia ante el hedor de la podredumbre del geriátrico europeo donde los siglos de vanguardia han llegado manifiestamente a su fin. Ante la filosofía senil de la decadente civilización occidental se levanta el espíritu plenamente subjetivo y carnal de las tierras del sur. Miren la fortaleza de nuestros lazos interpersonales, observen el amor que aquí se profesa; No hay como aquí; Gentes hermosas, llenas de esperanzas, que precian sus vidas al punto de no comprender cosas del tipo “somos la nada en el mundo”, “nada tiene sentido”, pues aquí la salud y la juventud rebasan el alma. No tenemos aquí altísimos índices de suicidios, tenemos nuestra gente a la que amamos, y solo por ellos tiene sentido apagar nuestras vidas; Su individualismo, su sociedad disociada, fácilmente sucumbirá a la primera de nuestras embestidas, y hasta nos lo agradecerán.