sábado, 8 de agosto de 2009

La idependencia que se vislumbra

Muchos dirán que no es tan así, sin embargo se da un hecho histórico tras otro.
Cómo llamar sino al rechazo conjunto a las bases militares norteamericanas en Colombia. Eso es sin lugar a dudas un atisbo de la independencia que buscamos y marca diferencias abismales con años pasados.
Eso muestra que es una gran mentira la de la traición a la patria que los medios les achacan a los presidentes progresistas del continente.
Recordemos que Estados Unidos no ha sufrido nunca demasiado para hacer lo que quería en la región, siempre con excusas aceptadas y propagadas como verdaderas por los favorecidos y sus medios de lavado de cabeza colectivo, que hacen pasar lo bueno por malo y lo malo por bueno.
Es muy importante recordar que estamos en un mundo que se pinta nuevamente de los colores del capitalismo salvaje, que tras la crisis general se encarga por todos lados de hacer pagar a los verdaderos perjudicados las estupideces de los empresarios.
Si, en ese mundo es donde están los movimientos independentistas de este continente luchando contra el enemigo externo y su aliado interno oligárquico.
Cinco bases militares no son una pavada y siempre la misma excusa de la lucha contra el narcotráfico, las FARC y todo ese bla bla que ya Foucault había advertido en la necesidad de la delincuencia que tenían los grupos de poder para legitimar la presencia de agentes armados donde lo dispongan, y así lograr tener dominada a las personas sin que se quejen demasiado.
Y en este caso vemos la cara enemiga del presidente Obama (El mejor enemigo), cuando impulsa la instalación de estos destacamentos arguyendo que no son norteamericanos sino de Colombia (Osea que los señores del norte regalan sus armamentos y se encargan de instalar bases con presupuestos millonarios sin mas interés que la ayuda al pobre gobierno del ultracristiano Uribe)
Pero así y todo son innegables los progresos en la independencia cada vez mas evidente y orgullosa de la America Latina.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Traducir página

Website Translation

La Blogósfera Argentina

------------Click imágen
 

Nuestra oportunidad histórica

Se ve llegando al fin el hecho sin precedentes de la independencia latinoamericana, pues al fin seremos dueños de nuestra propia secundariedad, curados ante el tiempo próximo de toda afección aquileica y una hibris en las entrañas capaz de lograr en la humanidad un renacer sin precedentes que se hace necesario con urgencia ante el hedor de la podredumbre del geriátrico europeo donde los siglos de vanguardia han llegado manifiestamente a su fin. Ante la filosofía senil de la decadente civilización occidental se levanta el espíritu plenamente subjetivo y carnal de las tierras del sur. Miren la fortaleza de nuestros lazos interpersonales, observen el amor que aquí se profesa; No hay como aquí; Gentes hermosas, llenas de esperanzas, que precian sus vidas al punto de no comprender cosas del tipo “somos la nada en el mundo”, “nada tiene sentido”, pues aquí la salud y la juventud rebasan el alma. No tenemos aquí altísimos índices de suicidios, tenemos nuestra gente a la que amamos, y solo por ellos tiene sentido apagar nuestras vidas; Su individualismo, su sociedad disociada, fácilmente sucumbirá a la primera de nuestras embestidas, y hasta nos lo agradecerán.