Muchos dirán que no es tan así, sin embargo se da un hecho histórico tras otro.
Cómo llamar sino al rechazo conjunto a las bases militares norteamericanas en Colombia. Eso es sin lugar a dudas un atisbo de la independencia que buscamos y marca diferencias abismales con años pasados.
Eso muestra que es una gran mentira la de la traición a la patria que los medios les achacan a los presidentes progresistas del continente.
Recordemos que Estados Unidos no ha sufrido nunca demasiado para hacer lo que quería en la región, siempre con excusas aceptadas y propagadas como verdaderas por los favorecidos y sus medios de lavado de cabeza colectivo, que hacen pasar lo bueno por malo y lo malo por bueno.
Es muy importante recordar que estamos en un mundo que se pinta nuevamente de los colores del capitalismo salvaje, que tras la crisis general se encarga por todos lados de hacer pagar a los verdaderos perjudicados las estupideces de los empresarios.
Si, en ese mundo es donde están los movimientos independentistas de este continente luchando contra el enemigo externo y su aliado interno oligárquico.
Cinco bases militares no son una pavada y siempre la misma excusa de la lucha contra el narcotráfico, las FARC y todo ese bla bla que ya Foucault había advertido en la necesidad de la delincuencia que tenían los grupos de poder para legitimar la presencia de agentes armados donde lo dispongan, y así lograr tener dominada a las personas sin que se quejen demasiado.
Y en este caso vemos la cara enemiga del presidente Obama (El mejor enemigo), cuando impulsa la instalación de estos destacamentos arguyendo que no son norteamericanos sino de Colombia (Osea que los señores del norte regalan sus armamentos y se encargan de instalar bases con presupuestos millonarios sin mas interés que la ayuda al pobre gobierno del ultracristiano Uribe)
Pero así y todo son innegables los progresos en la independencia cada vez mas evidente y orgullosa de la America Latina.
Festival María Elena Walsh: "Estamos invitando a todos a celebrar la vida"
-
| Este sábado en el ECuNHi
Hace 1 hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario