domingo, 2 de agosto de 2009

Cobos no es un gorila

Cuando puse esta foto en el post de antes de ayer parecía que como el título era “Cobos y el aplausómetro de La Rural”, era referida al vicepresidente en esa situación de visita en particular. Sin embargo si parecía eso, no es lo que quise decir. Me refería al carácter en general del hombre. Porque donde esté, no será otra cosa que un caballo de Troya, que es bienvenido como un regalo y esta siempre a la orden del día para desplegar su espíritu de traición.
En la inauguración de ayer de la entidad agraria, el señor vicepresidente de la nación envió una carta que fue leida y ovacionada por todos los presentes. Así dice: Perfil
Quizás nos pueda servir de consuelo el carácter engañoso de este alto funcionario, porque una personalidad como la que él tiene, se ve imposibilitada psicológicamente de darse a la causa que sea.
El modo de ser de nuestro honorable vice jefe de estado, es lo que llamo el ser ególatra, con lo cual esta determinado (como lo ha demostrado ya muchas veces) a hacer lo que le convenga.
Como a todos dirá el lector.
Pero no, no es como a todos, porque los representantes políticos, inclusive los del campo, tienen un modo de ver el mundo y de actuar, al que están atadas sus conciencias y su cultura (sin olvidar sus propiedades y sus cosechas, claro), de modo que están muy identificados entre sí y defienden su causa como grupo históricamente, y esos son los gorilas.
Cleto, en cambio, es la clase mas individual que se pueda tomar según los tipos psicológicos, de modo que siendo él y sólo él lo único importante en su vida, esta siempre inminente su abandono al que lo había tomado como aliado.
Su vocación política no es en pos de favorecer a un sector ni a una clase, porque al reducirse a su persona como individuo aislado, su acción es ahistorica, porque históricos son los grupos sociales que se forman en el discurrir del tiempo, un individuo en sí mismo no lo es.
En cambio una personalidad como esa (propia de la mediocridad además) no se ve inclinada a uno u otro bando, porque su sed personal es superior a cualquier ideal o interés general de un grupo determinado.
Por eso yo estoy en contra de la teoría que dice que Cobos es un gorila, porque no lo es. Es un Caballo de Troya. (Y en La Rural no deja de serlo, aunque los apoyará mientras vea que de ahí pueda sacar provecho)

Ésta de Copani es la justa

6 comentarios:

Reinaldo dijo...

Cobos es un toro. Y te atrevería a decir un toro campeón.

No en vano, al primer torito del año pasado dijeron se llamaba Cleto.

Los toros para reproducción se caracterizan por el tamaño de sus testículos.
O sea que son muy boludos.

¿No se si me explico?

Anónimo dijo...

IIIIIIIIIIIImpresionante, Quilla. Ahora concuerdo con usted y lo tomaré de aqui en adelante para referirme a Cobos- Eso es. Lástima que nunca tendrá los huevos para ejercer el poder, o a lo sumo se dejará manejar por intereses antipatria.

Luis Quijote dijo...

Quilla: Tenés el blog contaminado con el spam de mercado libre <=Clic.

Fijate si lo podés solucionar o reclama a las direcciones citadas en el enlace.
Son "pianta lectores" porque aparece encima de la tuya; y al querer cerrarla -muchas veces- la tuya tambien se borra.

PEDIDO SOLIDARIO: Si alguien sabe como eliminarlo, por favor dejarlo explicado en un comentario en Mercado Libre me rompe las bolas.
Son varios los usuarios que tienen el problema y va en aumento.

El Quilla dijo...

Reinaldo, sería un caballo con huevos de toro entonces, jaja.

De vierde man, pero huevos que no le permiten ejercer el poder. Y no le permiten porque no tiene intenciones propias a nivel político. Su único objetivo es tener poder, paraqué es lo que menos le importa, así que si llega el PC al poder también se hace comunista. El paraqué del poder no es lo que a él le importa, así que hará lo que le pidan los que lo sostengan (Para traicionarlos cuando le parezca).

Ya me voy a fijar Luis, no se porque será.
Saludos

Reinaldo dijo...

Si, Quilla.
Ha dado con la definición exacta.
Padrillo (caballo cojudo y sin castrar) no es, porque hasta la hija lo cagoapedos en la votación (él lo dijo).
Toro, desconozco, porque no sé si tiene cuernos.
Así que sí, caballo con criadilla.

gabriela dijo...

Este es un novillo más que un toro,es lo mismo pero sin testículos y además debe tener cuernos.Copani una vez más genial no vale una puteada en síntesis,Quilla dice una gran verdad hará lo que le pidan por trepar y traicionará cuantas veces se le ocurra.Muy bueno el blog.

Related Posts with Thumbnails

Traducir página

Website Translation

La Blogósfera Argentina

------------Click imágen
 

Nuestra oportunidad histórica

Se ve llegando al fin el hecho sin precedentes de la independencia latinoamericana, pues al fin seremos dueños de nuestra propia secundariedad, curados ante el tiempo próximo de toda afección aquileica y una hibris en las entrañas capaz de lograr en la humanidad un renacer sin precedentes que se hace necesario con urgencia ante el hedor de la podredumbre del geriátrico europeo donde los siglos de vanguardia han llegado manifiestamente a su fin. Ante la filosofía senil de la decadente civilización occidental se levanta el espíritu plenamente subjetivo y carnal de las tierras del sur. Miren la fortaleza de nuestros lazos interpersonales, observen el amor que aquí se profesa; No hay como aquí; Gentes hermosas, llenas de esperanzas, que precian sus vidas al punto de no comprender cosas del tipo “somos la nada en el mundo”, “nada tiene sentido”, pues aquí la salud y la juventud rebasan el alma. No tenemos aquí altísimos índices de suicidios, tenemos nuestra gente a la que amamos, y solo por ellos tiene sentido apagar nuestras vidas; Su individualismo, su sociedad disociada, fácilmente sucumbirá a la primera de nuestras embestidas, y hasta nos lo agradecerán.