domingo, 31 de mayo de 2009

Crítica al movimiento peronista


¿Es que somos robots? Porqué esperamos sentados a que nos digan que hacer.

Esta bueno comer choripán cuando hay fiesta del movimiento popular y hay miles y miles movilizándose, pero señores, como paso que quedo a un lado la lucha como si fuera lo secundario.

No quiero criticar a la dirigencia nacional, sino a las bases del peronismo. A las mismas que ningún peronista se atreve a tocar.

Todas las ciudades tienen unidades básicas, pero son huecas y obedientes al jefe de turno.

Es cierto que los Kirchner tienen bastante apoyo del justicialismo, pero mucho mas tenía Mengem.

El pueblo esta, cual corderito, o como adormecido, esperando que le digan o le avisen, qué, cuándo, dónde se hace algo.

No hay iniciativa, no hay confianza propia, no hay vitalidad.

¿Porqué los gringos se convocan solos? Si son tan pocos comparados a las masas populares de los suburbios pobres de las grandes ciudades y de los centros urbanos en general.

Estamos sonámbulos; hasta votamos a quien nos dice el jefe ¡Pensemos nosotros!

Como es que Schiaretti tiene el apoyo del pueblo peronista de Córdoba ¡No puede ser!

El peronismo está vacío, sólo es una maquinaria de sangre y un recolector de votos de miseria de los que no buscan más que algo para vivir.

¡Señores, por favor, las maquinarias no tienen intereses ni reivindicaciones, mas que las del operador que las maneja!

Quién puede explicar que Kirchner deba pelear con el peronismo de De Narváez ¡El pueblo no está pensando! ¡Cómo puede ser que Solá arrastre sus unidades básicas de acuerdo a sus caprichos oportunistas! No hay ciudadanos, sólo hay votadores.

Cómo no sospechar que las mismas bases que apoyan al gobierno actual no votaran mañana al que les convenga.

El peronismo como fue concebido, no es un gigante sin rumbo ¡El peronismo tiene un norte que es el pueblo desposeído, que es la unión con los hermanos de Latinoamérica, que es la lucha contra la puta oligarquía, que es la resistencia frente al imperialismo!

Todo lo que se aparte de aquello no puede seguir llamándose Partido Justicialista. Porqué quitarle una de esas reivindicaciones es como un hombre sin cabeza, sin corazón, que solo esta provisto de brazos ¡Eso ya no es un hombre! Eso es un monstruo ciego y frío capaz de devorar a sus propios hijos.

Porqué el gobierno peronista tiene como principal opositor a unos tipos que están en su mismo partido.

No es que no apoye al peronismo; Lo apoyo y por eso creo que hace falta esta autocrítica.

Por el peronismo revolucionario que supo ser la totalidad del movimiento. Por eso creo que es necesario un buen cachetazo que despabile.

Espero que el peronista de corazón comprenda lo que quise decir y no niegue irreflexivamente esta sincera crítica.

2 comentarios:

viejitomatias dijo...

Totalmente de acuerdo con la crítica Quilla.
La falta de movimiento en las bases,es un constante reclamo de mi parte.
En tiempos donde se ha manipulado de manera tan alevosa el humor social,se debieron haber abierto las Unidades Básicas y fomentar la militancia,el debate,promover charlas con los vecinos,organizar recitales,talleres,mostrar a los vecinos todos los videos que muestran la verdadera cara de las cosas.
Es un menester del verdadero peronismo,llevar la alegría a las calles.
No se si a Néstor se le ha escapado o apostó fuerte a tocar fondo y salir con todo después del 29.
Para mi gusto,no era la forma y vengo proponiendo hace rato que se llenen las calles de banderas argentinas y que cada logro del gobierno sea festejado en cada barrio,como una VICTORIA más.
Incluso desde el marketing la palabra VICTORIA,subliminalmente iba a quedar grabada en la gente y automaticamente en las urnas,iba a ir a buscar la boleta del F.P.VICTORIA.

En ésta nos quedamos bastante Quilla,salvo que dé buen resultado haber dejado tocar fondo y se haga algo después del 29.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Si señor, comparto esta opinión totalmente. Hemos sido incapaces de movilizarnos, incluso durante el conflicto con el campo.
Des verdad, señor, nos llenaron las calles y las rutas de gringos golpistas y nos quedamos mirando como boludos. LO felicito.

Related Posts with Thumbnails

Traducir página

Website Translation

La Blogósfera Argentina

------------Click imágen
 

Nuestra oportunidad histórica

Se ve llegando al fin el hecho sin precedentes de la independencia latinoamericana, pues al fin seremos dueños de nuestra propia secundariedad, curados ante el tiempo próximo de toda afección aquileica y una hibris en las entrañas capaz de lograr en la humanidad un renacer sin precedentes que se hace necesario con urgencia ante el hedor de la podredumbre del geriátrico europeo donde los siglos de vanguardia han llegado manifiestamente a su fin. Ante la filosofía senil de la decadente civilización occidental se levanta el espíritu plenamente subjetivo y carnal de las tierras del sur. Miren la fortaleza de nuestros lazos interpersonales, observen el amor que aquí se profesa; No hay como aquí; Gentes hermosas, llenas de esperanzas, que precian sus vidas al punto de no comprender cosas del tipo “somos la nada en el mundo”, “nada tiene sentido”, pues aquí la salud y la juventud rebasan el alma. No tenemos aquí altísimos índices de suicidios, tenemos nuestra gente a la que amamos, y solo por ellos tiene sentido apagar nuestras vidas; Su individualismo, su sociedad disociada, fácilmente sucumbirá a la primera de nuestras embestidas, y hasta nos lo agradecerán.