jueves, 21 de mayo de 2009

El INDEC no es imparcial, los medios si


Estoy cada día más admirado de la evidentísima parcialidad de la prensa argentina, y no solo de Buenos Aires.
Quien escribe es de Río Cuarto, y la radio mas escuchada aquí y la clásica de los taxistas es Cadena 3, “la mayor cadena radial del país”, como ellos dicen.
Como sabrán este lugar es como toda buena ciudad pampeana, un polo opositor al gobierno K. Pero estaria en todo su derecho. Los intendentes han sido históricamente radicales, y es aquí donde se tornaron relevantes figuras como las de Roca, el general Aramburu, Roggero y otros lindos protagonistas de la política nacional.
Tradicionalmente radical, durante la crisis de 2001, hubo por única vez un intendente peronista, el hoy Diputado nacional Alberto Cantero (Hombre reiteradamente escrachado luego de la crisis del campo y que hasta hoy tiene custodia policial en su domicilio).
Igualmente, a pesar de haber hecho un buen gobierno en la peor época del país, se volvió a la tradición y regresó al triunfo Rins, el intendente que gobernó en dos oportunidades en los ´90.
Y eso sin olvidar que también la provincia ha sido siempre radical, y solo después de De la Rua logró el peronismo llegar y estabilizarse en el poder (Debería haber dicho el Pseudoperonismo de De la Sota Y Schiaretti).
Pero bueno, a lo que iba con todo esto es al tema de los medios, pues a pesar de todo , nadie puede negar que había hasta hace un tiempo una aceptación de la dirigencia nacional. Cuestión que ya terminó hace rato y que convirtió en paria a todo partidario del gobierno de la rosada.
Hoy me topé con esta encuesta en el sitio del medio arriba citado y me asombre mucho cuando leí que se preguntaba ¿A quién votarías como candidato a senador nacional por Córdoba? Y las opciones eran: Eduardo Mondino, Luis Juez, y Ramón Mestre.
¿Che y no falta uno acá? Si si, el representante del Frente para la Victoria Eduardo Acastello, vease aquí a todos los candidatos. Se les debe haber olvidado sin querer, no creo que hayan querido ser tan absolutamente tendenciosos.

Además Acastello no es para nada un político irrelevante y ha tenido cargos y candidaturas de los mas altos cargos de Córdoba. Y de hecho sale en artículos de la misma página, como éste.
Si no me creen, que se pueda llegar a eso, vean aquí en la parte inferior derecha de la página de la radio.
(Quiero reconocer que esta entrada se me ocurrió después de ver el post de Un día peronista que pone a una radio en la que Capusotto satiriza a los medios, y de hecho me hizo acordar de Cadena 3, especialmente un programa que dan a la mañana y se llama "Juntos" conducido por Mario Pereyra. El Post se llama
Un día peronista: De la Ruaaaaa, Mooontoooneroooooo)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Traducir página

Website Translation

La Blogósfera Argentina

------------Click imágen
 

Nuestra oportunidad histórica

Se ve llegando al fin el hecho sin precedentes de la independencia latinoamericana, pues al fin seremos dueños de nuestra propia secundariedad, curados ante el tiempo próximo de toda afección aquileica y una hibris en las entrañas capaz de lograr en la humanidad un renacer sin precedentes que se hace necesario con urgencia ante el hedor de la podredumbre del geriátrico europeo donde los siglos de vanguardia han llegado manifiestamente a su fin. Ante la filosofía senil de la decadente civilización occidental se levanta el espíritu plenamente subjetivo y carnal de las tierras del sur. Miren la fortaleza de nuestros lazos interpersonales, observen el amor que aquí se profesa; No hay como aquí; Gentes hermosas, llenas de esperanzas, que precian sus vidas al punto de no comprender cosas del tipo “somos la nada en el mundo”, “nada tiene sentido”, pues aquí la salud y la juventud rebasan el alma. No tenemos aquí altísimos índices de suicidios, tenemos nuestra gente a la que amamos, y solo por ellos tiene sentido apagar nuestras vidas; Su individualismo, su sociedad disociada, fácilmente sucumbirá a la primera de nuestras embestidas, y hasta nos lo agradecerán.