La Argentina va a enfrentar este tramo de la crisis internacional en medio de una carrera electoral que pondrá al país en una agitada situación que se continúa con la que se viene caracterizando el gobierno de Cristina Kirchner.
Ante tal situación los sectores dominantes de la economía se esfuerzan por pujar al país hacia un descalabro general como el que se han acostumbrado a hacer en tiempos de perdidas (esto es ganancias menores –mayores si se comparan con las de cualquiera-). La crisis viene a ser un método de restauración de las brechas entre los ricos y los pobres. Así es que ante las crisis, se infla la moneda y se quitan derechos básicos de los trabajadores, mientras por otro lado se subvenciona a los grandes capitales y se hecha el peso de las deudas sobre el erario público.
No creamos que cuando en la tele se habla de crisis significa que vamos a sufrir todos, pues tal cosa es un engaño. Lo que se anuncia no es otra cosa que la recuperación del tradicional limite entre los ricos y los pobres. Y claro habrá crisis, pero solo para el pueblo trabajador.
Esto nos hace pensar que tal vez no sea tan delirante pensar en la promoción de un nuevo 2001. Y que los sectores perjudicados por el sistema democrático no se aguanten las medidas que ellos no aprueban desde la cúpula de la pirámide.
Así, es que mientras haya esperanzas de manipular la opinión desde el 90% de los medios de comunicación, apostarán a la movida democrática; Sin embargo, tal cosa no es para crear un gobierno mas plural y consensual, sino que se crean ejércitos de mercenarios parlamentarios que hacen una oposición destructiva y que no votaran a favor de una ley ni aunque les parezca buena, y esto porque mas allá que cualquier pequeñez legal, lo que buscan es el gran botín de la recuperación de maquinaria del estado.
Esto ha sido sobradamente demostrado por la ocultación de toda buena obra gubernamental, y el agravio constante, no solo de los políticos contrarios, sino también de sus medios. Quién podría negar este carácter de ciertos sectores después de ver a Grondona y Biolcati. Porqué será que tras años en que las protestas ya no son protagonizadas por los sectores trabajadores no propietarios, el panorama se muestra como un desastre.
Bueno, lo que se puede decir es que mas allá de todo defecto que pueda tener un gobierno votado por el pueblo, nunca se debe fomentar su destitución, y no se pueden perder de vista estas cuestiones propias de nuestras clases propietarias.
Y si bien es aconsejable observar de cerca de quienes elegimos, es preciso hacerlo también con quienes representan a la oposición. Que no tengan intenciones antidemocráticas y que velen por el pueblo que los elige. Que sean constructivos y que no muestren intenciones de formar parte, en el congreso, de un grupo mercenario que mas que criticar, desee socavar.
Lo que si, recuerde que no solo el voto en blanco favorece al ganador, también el no voto hace de la democracia un sistema deslegitimado por el propio pueblo y es también un voto menos para el candidato que sinceramente quiere defender sus derechos.
Este video puede esclarecer un poco lo que se dijo.
Agradecimiento a http://mundo-perverso.blogspot.com/
Un avión que iba a Córdoba tuvo un problema mecánico en pleno vuelo y
aterrizó en Ezeiza
-
| Un nueva falla, en apenas pocos días
Hace 1 hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario