Visitando el blog Catanpeist me encontré ayer con la noticia del genocidio que esta llevando a cabo el presidente de Perú Alan García, que en busca de recuperar el estado de sometimiento pasivo que sufrieron las comunidades indígenas históricamente.
Los blancos en Perú solo cubren el 16% del total nacional, respecto a las etnias, sin embargo, como en todos los demás países de la región, han sido los dueños de todo; Las famosas oligarquías.
Resulta que Perú tanto como Colombia, son los estados que se han puesto, hoy en Sudamérica, del lado del movimiento reaccionario que enfrentan las vanguardias socializadoras que reivindican los derechos de los desheredados por aquellas soberbias minorías, que hacen gala de portar la civilización combatiendo a la barbarie de las mayorías.
Este problema de la región parecía haberse quedado en la historia al culminar los ´90s de un modo tan desastroso, pero no es tan simple porque siempre que dan resquicios de la nefasta opresión que tiene una idea de justicia en la que la balanza pone en igualdad de valor la vida de un indígena que un puñado de monedas en la mano del repugnante oligarca.
Como es posible que los medios no hagan desde su humanidad una campaña contra los genocidas, creo que esto es una muestra irrefutable del posicionamiento que tienen. Todavía insisten incesantemente con lo de Techint y pasan esta noticia como si fuera algo que no es mas relevante que los dos goles que le hizo Ecuador a la selección peruana.
No existe razón capaz de comprender ninguna explicación que puedan dar, y el presidente Alan García debería ir preso inmediatamente porque estas prácticas cavernícolas no pueden tener lugar nunca mas en nuestro suelo americano.
Página 12 dice en la edición de ayer “La cifra de muertos subió ayer a más de cincuenta luego de la violenta represión policial contra un piquete de nativos amazónicos que bloqueaban una carretera de la selva en protesta contra una serie de leyes dadas para implementar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y que afectan a sus comunidades”.
¡Como es posible! Comparemos con los que en nuestro país dicen que el kirchnerismo es un fascismo llenándose la boca contra Chávez y sus aliados sin decir ni una palabra ante estas circunstancias. Si están reprimiendo piquetes en Perú deberían poner el grito en el cielo, porque eso es el pecado capital para nuestros desconformes compatriotas, pero curiosisimamente eso no sucede, ¿Qué esta pasando? Y como si no hubiera pasado nada, Chávez sigue siendo el energúmeno y el monstruo más peligroso de entre los vecinos.
Clarín decía “El embajador de Perú en Bolivia, Fernando Rojas, calificó este domingo de "intervención en asuntos internos peruanos" una declaración de la ministra boliviana de Justicia que responsabilizó a Lima por la violencia entre indígenas y policías con un saldo de al menos 31 muertos, informó la agencia AFP.” ¡Asuntos internos peruanos! Es mucho el esfuerzo que tengo que hacer para no insultar semejante expresión. Ese hombre si no es un NAZI es un infeliz que no merece otra cosa que la prisión perpetua.
Además estos piquetes no piden mayores ganancias ni favores especiales, ¡Están pidiendo el mínimo de dignidad que debe tener un ser humano por el solo hecho de serlo! Y no es lo mismo una y otra cosa.
Las incoherencias son inconmensurables, la balanza que rige el sentido común ha sido destrozada y cualquier estupidez tiene una importancia que nadie en sus cabales le podría dar. Imaginemos que en las protestas de 2001 en nuestro país hubo 39 muertos entre el 19 y 20 de diciembre. Fue terrible y salió en todo el mundo. Pero aquellos no eran bárbaros indeseables como los “indios peruanos” que no valen nada al lado de una publicidad de Claro, o Coca Cola, que puede cotizarse muy bien.
Con el tamiz del tiempo se va afinando la vista, sobre las infinitas incoherencias, y la definición cada vez mas precisa de los dos y no mas de dos bandos en pugna. Y por todo esto es cada día me resulta más indudable el lado del cual estoy en esta lucha argentina y latinoamericana que esta en pleno auge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario