domingo, 31 de enero de 2010

Veranito K

El chiste que apareció ayer en Página 12 fue una ironía que sin embargo después de leerlo un par de veces hay indicios que demostrarían que el calorcito de este verano tienen mucho que ver con la intencionalidad del gobierno K.
El que lea esto no tardará en llamar locura a lo enunciado arriba.
Si, si, pero no tanto. No se pueden deber a la casualidad los beneficios que el oficialismo ha sacado a la vista con esta situación meteorológica (¿inducida?)
Llamativamente después de meses y meses de noticias negativas aparecieron en los medios (obligados por las evidencias) las tasas de consumo y crecimiento de la actividad veraniega en la Argentina.
Así vemos noticias como el incremento en un 80% en la compra de equipos de aire acondicionado, crecimiento en el turismo entre 20 y 30%, invasión de turistas argentinos en Punta del Este, record histórico en consumo de energía, entre otras tantas.
Claro que siempre esa información lleva una palabrita al lado que la oscurece. Como “suba en la venta en los aires acondicionados debida a la sensación térmica y no a que sobre plata en el bolsillo” como dijeron en América je.
Si… seguro que antes no compraban porque no tenían ganas y porque la sensación térmica era mas baja. La seriedad periodística se ve cada vez más tenue hasta perderse en el recuerdo lejano.
Y si, es indudable que la temperatura ha dejado a la vista cambios de fondo invisibles en otras circunstancias. Y ha hecho ver que todo el cataclismo y el terror infundidos desde los medios, mas las criticas a la generalidad del manejo de la administración nacional, han sido sino puras mentiras, o al menos exageraciones absurdas que no tienen correlato en ningún indicador.
Pero el problema del calor, sin embargo no es tomado por todos como es tomado en este blog. Y si bien en la provincia de Córdoba tenemos cortes de luz de 6 horas por día gracias a la desinversión de la empresa provincial EPEC, el gobernador se las ha ingeniado mágicamente para echarle la culpa a la nación, claro que mas allá de que la gente le paga periódicamente a la empresa que es la única responsable.
Pero bueno, al menos en este mes y el anterior las noticias negativas solo fueron el 95%, osea una baja del 4% respecto a otros como Noviembre de 2009.
Lean esta nota del diario oficialista Clarín: (Click en la imágen)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Traducir página

Website Translation

La Blogósfera Argentina

------------Click imágen
 

Nuestra oportunidad histórica

Se ve llegando al fin el hecho sin precedentes de la independencia latinoamericana, pues al fin seremos dueños de nuestra propia secundariedad, curados ante el tiempo próximo de toda afección aquileica y una hibris en las entrañas capaz de lograr en la humanidad un renacer sin precedentes que se hace necesario con urgencia ante el hedor de la podredumbre del geriátrico europeo donde los siglos de vanguardia han llegado manifiestamente a su fin. Ante la filosofía senil de la decadente civilización occidental se levanta el espíritu plenamente subjetivo y carnal de las tierras del sur. Miren la fortaleza de nuestros lazos interpersonales, observen el amor que aquí se profesa; No hay como aquí; Gentes hermosas, llenas de esperanzas, que precian sus vidas al punto de no comprender cosas del tipo “somos la nada en el mundo”, “nada tiene sentido”, pues aquí la salud y la juventud rebasan el alma. No tenemos aquí altísimos índices de suicidios, tenemos nuestra gente a la que amamos, y solo por ellos tiene sentido apagar nuestras vidas; Su individualismo, su sociedad disociada, fácilmente sucumbirá a la primera de nuestras embestidas, y hasta nos lo agradecerán.