sábado, 16 de enero de 2010

Crisis terminal, verano caótico

¡¡Hay, si se puede ir lejos a la hora de ponerle títulos de malestar a la situación más benigna!!
Existen en la edición de hoy, del diario que todos sabemos, títulos tan ridículos como este: Los argentinos ya son mayoría en Punta y se cuidan al gastar
Punta nunca estuvo tan cara para los argentinos. "Desde el cine, que cuesta $ 35, pasando por un licuado en la playa, $ 25, hasta un combo en Mc Donalds, $ 60, todo los precios se fueron a la nubes", se queja Clara Vallejos, dueña de una casa a una cuadra de la Mansa.
O sea que encima de ser mayoría, los argentinos son los que se ven más perjudicados por el tipo de cambio.
Encima Todo Negativo (Literal) dice caos en la ruta 2.
30% más de turistas en Carlos Paz, mas de 20% mas en Mar del Plata, Pinamar desbordada envía a la gente a otras playas.
La verdad que la crisis internacional no ha afectado gravemente al turismo, ¿Incluso lo ha beneficiado?
Bueno, bueno, supongamos que todo lo que han dicho sobre la crisis argentina y los manejos inescrupulosos del dinero de los argentinos han sido ciertos….
Al menos el señor que mantiene esa posición debe aceptar que esta, la peor crisis sufrida bajo el peor gobierno, es al menos muy particular….
Pero desde el punto de vista de este señor que mira el mundo desde los ojos de su propio enemigo, aunque él este bien y se pueda ir de vacaciones, a diferencia de los años anteriores, sentirá que esta peor… y si Estados Unidos critica “nuestro manejo de nuestra economía”, porque quiere lo mejor para nosotros, entonces debe ser porque es cierto.
Señor, usted pensara que es por su propio merito que tiene la platita, y que nada tiene que ver esa autoritaria de la Kristina, pero eso justificaría su caso particular. Pero así no tiene modo de justificar los incrementos globales sustanciales del crecimiento del turismo en todo el país.
No se olvide que justamente el año de la peor crisis del capitalismo es el año del record de turismo y el del record de recaudación fiscal (Y los impuestos no se pagan cuando la gente esta en estado critico, porque antes que eso se come).
Y es el mismo año en que el gobierno creo el fondo del bicentenario para asegurar con una anticipación inédita el pago de la deuda que en tiempos de elogios internacionales solo pagábamos contrayendo nuevas deudas.
¿Y quieren trabar eso?
No ha pensado el señor al que me refería que quizás esta luchando por su propia destrucción, y no ha pensado que su opinión lo único que hace es trabar y condenar su propio futuro. Y todo por creer más en el televisor que en su propio pasado.
Hay que mirar para adelante le dicen, sin embargo es sabido que nadie puede hacerlo con certeza. Solo podemos mirar para atrás. Todos hemos vivido el pasado, y sin embargo del futuro no sabemos nada, de modo que solo basándonos en la historia vivida es que podemos seguir viviendo. Quien diga que olvidemos el pasado (SU pasado) solo esta queriendo engañarnos otra vez, porque que sentido podría tener semejante pedido si no.

Si olvidamos donde estaba la piedra nos tropezaremos mil veces (como lo hemos hecho). Pero como hay algunos que se benefician con nuestra ruina, nos pondrán siempre mentiras y desvíos para la atención.
Caos en el tránsito es el error mas resaltado por los medios sobre este gobierno. ¡Es que estos K son los culpables, de que en el año de la crisis general del capitalismo y el quiebre de la etapa histórica dominada por el neoliberalismo, la gente salga en sus vehículos de vacaciones entorpeciendo los caminos!
¡Que barbaridad!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Traducir página

Website Translation

La Blogósfera Argentina

------------Click imágen
 

Nuestra oportunidad histórica

Se ve llegando al fin el hecho sin precedentes de la independencia latinoamericana, pues al fin seremos dueños de nuestra propia secundariedad, curados ante el tiempo próximo de toda afección aquileica y una hibris en las entrañas capaz de lograr en la humanidad un renacer sin precedentes que se hace necesario con urgencia ante el hedor de la podredumbre del geriátrico europeo donde los siglos de vanguardia han llegado manifiestamente a su fin. Ante la filosofía senil de la decadente civilización occidental se levanta el espíritu plenamente subjetivo y carnal de las tierras del sur. Miren la fortaleza de nuestros lazos interpersonales, observen el amor que aquí se profesa; No hay como aquí; Gentes hermosas, llenas de esperanzas, que precian sus vidas al punto de no comprender cosas del tipo “somos la nada en el mundo”, “nada tiene sentido”, pues aquí la salud y la juventud rebasan el alma. No tenemos aquí altísimos índices de suicidios, tenemos nuestra gente a la que amamos, y solo por ellos tiene sentido apagar nuestras vidas; Su individualismo, su sociedad disociada, fácilmente sucumbirá a la primera de nuestras embestidas, y hasta nos lo agradecerán.