viernes, 2 de octubre de 2009

El ministerio de agricultura.

Que cosa, pero si este gobierno lo único que quiere es destruir al campo, cómo es que elevó de ese modo la jerarquía del organismo a cargo.
El nombre del ministerio es Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, y lo mejor es el último término del nombre. Porque se dirige tanto a los productores nacionales de los alimentos como a los “consumidores nacionales” de alimentos, lo que es fundamental y dice mucho.
Entonces el ministerio de agricultura no solo es un ministerio del campo, como parecería, sino que también es ministerio de alimentación, lo cual era muy necesario, y ojalá funcione como debería.
Al menos como estrategia parece una buena idea, porque también es cierto que el campo al estar dirigido por semejantes gentes se ha estancado desde hace décadas y necesita un buen empujón productivo y una buena restructuración que mueva a la achanchada y parasita oligarquía que posee la principal riqueza de los argentinos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

uyy que genial reflexión, es verdad, que se democratice el Ministerio y también abarque a los consumidores, buen punto. quilla, es certero!!! saludos!!

Ester Lina dijo...

Hola Quilla:
muy bueno lo que decís.
La oligarquía siempre fue así. Eran tan monumentales sus ganancias, que ¿para qué se iban a preocupar en industrializarse? Al final, eso sería empleo para otros, y ellos tendrían el trabajo de ocuparse... con todos los riesgos que implica.
Decía que desde hace muuuuucho tiempo tienen conflictos con el Gobierno. Así reaccionaba Sarmiento a sus embates: "Nuestros hacendados no entienden jota del asunto, y prefieren hacerse un palacio en la Avda Alvear que meterse en negocios que los llenarían de aflicciones. Quieren que el Gobierno, quieren que nosotros, que no tenemos ni una vaca, contribuyamos a duplicarle, o triplicarles su fortuna a los Anchorena, a los Unzué, a los Pereyra, a los Luros, a los Duggans, a los Canos y los Leloir y a todos los millonarios que pasan su vida mirando cómo paren las vacas".
Te saludo
Mona
(copié esta cita del editorial de la revista Caras y Caretas de setiembre de este año, escrito por Felipe Pigna).

Related Posts with Thumbnails

Traducir página

Website Translation

La Blogósfera Argentina

------------Click imágen
 

Nuestra oportunidad histórica

Se ve llegando al fin el hecho sin precedentes de la independencia latinoamericana, pues al fin seremos dueños de nuestra propia secundariedad, curados ante el tiempo próximo de toda afección aquileica y una hibris en las entrañas capaz de lograr en la humanidad un renacer sin precedentes que se hace necesario con urgencia ante el hedor de la podredumbre del geriátrico europeo donde los siglos de vanguardia han llegado manifiestamente a su fin. Ante la filosofía senil de la decadente civilización occidental se levanta el espíritu plenamente subjetivo y carnal de las tierras del sur. Miren la fortaleza de nuestros lazos interpersonales, observen el amor que aquí se profesa; No hay como aquí; Gentes hermosas, llenas de esperanzas, que precian sus vidas al punto de no comprender cosas del tipo “somos la nada en el mundo”, “nada tiene sentido”, pues aquí la salud y la juventud rebasan el alma. No tenemos aquí altísimos índices de suicidios, tenemos nuestra gente a la que amamos, y solo por ellos tiene sentido apagar nuestras vidas; Su individualismo, su sociedad disociada, fácilmente sucumbirá a la primera de nuestras embestidas, y hasta nos lo agradecerán.