sábado, 14 de noviembre de 2009

Tinelli y el nuevo perfil de la derecha

Cuando el agente estupidizador y cegador del sistema se pone serio no hace lo que sabe hacer, entonces a uno le dan algo de nauseas. Sin embargo desde otro punto de vista alguien puede verlo de otra manera y expresarlo del modo como comienza la nota de trompetín, -"No todos somos como vos Luis", dijo un Marcelo Tinelli serio, frente a unas cámaras más acostumbradas a las carcajadas que a la solemnidad.
¡Solemnidad dice! No será demasiado grande la palabra.
Este hombre acostumbrado a reírse del prójimo y a mirar con la soberbia de quien se siente el dueño del mundo a sus invitados, encara a luchadores que dedican su vida, como D´elía y dice que hace mucho por la sociedad porque es su vocación.
Si, mucho hace, pero a favor del establishment, y lo dice él mismo hablando mal de Chávez, desde el elogio del sector privado, desde la pacificación, y desde tantos lugares como puede hacerlo.
Este hombre que con el dinero "que no le regaló nadie" expropia, sin consideración alguna, tierras de habitantes originarios.
¡ÉL! Que vende y se enriquece con ese comercio de basura televisiva que perdura de los 90´, y que como no podría ser de otra forma defiende su posición diciendo que la gente sabe lo que ve, y elige libremente. Porque se beneficia del sector popular del mismo modo que el pseudo peronismo Menemista, simulando amar al pueblo y utilizándolo para su provecho. Eh ahí lo que se denomina demagogia, la que tanto achacan al peronismo de Perón y discípulos fieles.
La derecha que tanto hacia gala de su seriedad ha mutado después de los noventa, adquiriendo a personajes de la calaña de este “showman”, o de Francisquito; gente que se hace la simpática y que engaña al pueblo de un modo mucho mas nefasto que el viejo, que al menos era sincero y mostraba sin tapujos su desprecio ante quien despreciaba.
Señores, esto es para prestarle atención, ¡El enemigo se disfrazó de nosotros!
Y nosotros nos vamos a dar cuenta porque sabemos bien quienes somos, pero el que nos vea desde otro lado no va a tener una perspectiva tan clara.
Bueno, el desafío es bastante nuevo, sin embargo refleja que al menos su vieja imagen caducó, y que la nuestra no.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustó esa última frase compañero.

Aunque no se si amerita qeu nosotros le demos tanta trascendencia. Tal vez sea mejor, sin ignorarlos, buscar otras formas de contrarrestar e invitar a la crítica. Pero es cierto, da mucha bronca, que roza con la impotencia, y dan ganas de gritar y de putear que tanto!!!

abrazo

Nicolás H. Kosciuk dijo...

Jaja, El Coronel me gano en todos los blogs!
No creo que Tinelli, Mirta, Susana y la Canosa, estupidice más a la gente que el Gobierno con la gratuidad del fútbol.

Justo los días que la gente tiene hroas libres para leer a Bakunin :P, las pasa pegadas a Canal 7 (y sus publicidades del Gobierno)

Lo que si aplaudo es el Canal Encuentro, eso si que hay que difundir :)

El Quilla dijo...

No, lo que acá se supone no es que este mal el entretenimiento, al contrario, el futbol es carne y cultura en la argentina. Sin embargo hay entretenimiento como el de Rial o Tinelli, que es estupidizante y desculturizante, y que sin embargo no es carente de ideología, sino que al contrario esta posicionado claramente a la derecha y la promueve.
Además, si el gobierno es peronista, lo último que querría es que lean a Bakunin, jaja.
Saludos

daniel mancuso dijo...

Como siempre, este Nicolas mea fuera del tarro, quiere hacerse el simpático pero la pifia, hace varios comentarios suyos que lo tengo calado...

Quilla, muy bueno el análisis, "se disfraza de nosotros"... excelente.

Related Posts with Thumbnails

Traducir página

Website Translation

La Blogósfera Argentina

------------Click imágen
 

Nuestra oportunidad histórica

Se ve llegando al fin el hecho sin precedentes de la independencia latinoamericana, pues al fin seremos dueños de nuestra propia secundariedad, curados ante el tiempo próximo de toda afección aquileica y una hibris en las entrañas capaz de lograr en la humanidad un renacer sin precedentes que se hace necesario con urgencia ante el hedor de la podredumbre del geriátrico europeo donde los siglos de vanguardia han llegado manifiestamente a su fin. Ante la filosofía senil de la decadente civilización occidental se levanta el espíritu plenamente subjetivo y carnal de las tierras del sur. Miren la fortaleza de nuestros lazos interpersonales, observen el amor que aquí se profesa; No hay como aquí; Gentes hermosas, llenas de esperanzas, que precian sus vidas al punto de no comprender cosas del tipo “somos la nada en el mundo”, “nada tiene sentido”, pues aquí la salud y la juventud rebasan el alma. No tenemos aquí altísimos índices de suicidios, tenemos nuestra gente a la que amamos, y solo por ellos tiene sentido apagar nuestras vidas; Su individualismo, su sociedad disociada, fácilmente sucumbirá a la primera de nuestras embestidas, y hasta nos lo agradecerán.