lunes, 1 de marzo de 2010

Chaco, peor que Haití

Hace unos días me llego el famosa e-mail Chaco, peor que Haití y me lo mando un amigo que como tanta gente que no se dedica a analizar cada una de la mentiras del monopolio mediático, se ve escandalizado por el caos reinante y el declive irremontable de la patria. Ante tal cosa me pareció correspondiente al caso darle una buena respuesta que expondré a continuación. Obviamente tengo que ser muy sutil en lo que respecta al respaldo de la presidenta porque de lo contrario en la mayoría de la gente se genera un bloqueo que no les permite leer mas que el primer renglón.
Este es el ppt. que ya deben conocer:
Respuesta:
Javi: Ese ppt. tiene la mitad de las imágenes de un documental de la india que yo tengo en una revista de National Geographic que colecciona mi mamá, la ultima foto si te fijas es de un niño de raza negra con una mujer con vestido propio del sur del Sahara.
Después hay una foto de un hombre y de una mujer que si, son de un informe de 2008 sobre el estado del Chaco.
Y no es por defender al gobierno porque ahí aclaran que la culpa es de todos los gobiernos y del campo.
La provincia del chaco es de las más pobres y es una vergüenza, de modo que no haría falta sacar imágenes falsas o viejas como las que se presentan ahí.
Igual después de la crisis, la desnutrición ha ido bajando y ya no es tan grave como las insuficiencias sanitarias por ejemplo, que aun son muy malas.
El Chaco es la provincia con mayor cantidad de población bajo el nivel de la pobreza, aun peor que Formosa.
En El Chaco se esta dando una desocupación masiva de la población rural (en buena parte indígena) debido a la expansión del monocultivo de la soja, lo que resulta en gente que al persistir en sus lugares de origen por el motivo que sea, se ve en carencia de todo lo indispensable para vivir.
Desde 2005 hay una tasa de 28 familias por día que migran del campo a la ciudad.
El ingreso por exportaciones agrícolas deja en la provincia alrededor de 1.000.000.000 de DOLARES que en un 80% quedan en manos del 20% de los productores mas grandes. En fin el crecimiento de los ingresos por el agro resultan desastrosos para la misma población rural.
Y claro que también se trata de una región en que la corrupción política es aun mayor que en el resto del país. Sin embargo por más mal que suene decirlo, en las cifras macroeconómicas lo que se puede perder en el camino es mínimo. Porque un político puede robar 100.000 pesos, o 1 millón o decenas de millones, y no más que eso, al menos no hay casos en la historia argentina. Imaginate que la denuncia que le hacen a los Kirchner es por el incremento del patrimonio en $ 5.781.195, y eso es a nivel nacional, donde las cifras que se manejan son en cientos de miles de millones (O sea incalculable).
Lo que realmente impacta es la tendencia a la equidad o a la concentración de la riqueza que tenga la administración. Y en esos lugares hay familias tradicionales que manejan desde la economía hasta la política históricamente. Menem puede haber robado 10, 20, 100 millones, pero eso no significa nada al lado de la tendencia a la concentración que favoreció.
Bueno, me colgué un poco.
Espero que te sirva la respuesta.
Un abrazo

3 comentarios:

El Quilla dijo...

Y no me dicuenta de advertirle que hay una mujer que sale un monton de veces y que en el futbol no se gastaron 6000 millones, sino que se invirtieron en un negocio espectacular (que Clarín no quería abandonar) 600 millones, osea 10 veces menos que se recuperarán con creces.

De vierde man dijo...

Es terrible, te hablo desde el Chaco, y te digo, justamente estaba pensando que aparecerían aquellos que cuestionan "porque se ayuda a Haiti o Chile habiendo tantos pobres acá". Es patético, pero es la realidad. Solidaridad 0.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tipico d la gente ignorante con dinero q no conoce la pobresa.. yo voy una vez por año a chaco a coleborar en lo poco q pueda con las escuelas y con esa gente q tanto lo necesita...no soy una persona q le sobran las cosas,pero al verlos a ellos se q soy afortunado

Related Posts with Thumbnails

Traducir página

Website Translation

La Blogósfera Argentina

------------Click imágen
 

Nuestra oportunidad histórica

Se ve llegando al fin el hecho sin precedentes de la independencia latinoamericana, pues al fin seremos dueños de nuestra propia secundariedad, curados ante el tiempo próximo de toda afección aquileica y una hibris en las entrañas capaz de lograr en la humanidad un renacer sin precedentes que se hace necesario con urgencia ante el hedor de la podredumbre del geriátrico europeo donde los siglos de vanguardia han llegado manifiestamente a su fin. Ante la filosofía senil de la decadente civilización occidental se levanta el espíritu plenamente subjetivo y carnal de las tierras del sur. Miren la fortaleza de nuestros lazos interpersonales, observen el amor que aquí se profesa; No hay como aquí; Gentes hermosas, llenas de esperanzas, que precian sus vidas al punto de no comprender cosas del tipo “somos la nada en el mundo”, “nada tiene sentido”, pues aquí la salud y la juventud rebasan el alma. No tenemos aquí altísimos índices de suicidios, tenemos nuestra gente a la que amamos, y solo por ellos tiene sentido apagar nuestras vidas; Su individualismo, su sociedad disociada, fácilmente sucumbirá a la primera de nuestras embestidas, y hasta nos lo agradecerán.