viernes, 30 de octubre de 2009

Asignaciones..y depende quien lo diga

Recién escuchaba la radio Cadena 3 de Córdoba con la conducción de Luis Beresovsky lo cual me hizo repensar algo que tenia en la cabeza desde hace algún tiempo, y es que las personas tenemos una característica que aunque me vi tentado a atribuírsela solo a mis enemigos, tengo que aceptar que se da en tod@s.
Claro que hay algunos en que se da con especial y vergonzante evidencia, y me estoy refiriendo al hecho de juzgar a las acciones, no por la acción misma, sino por quien la lleva a cabo.
Todos tenemos esta tendencia, y lo podemos ver en el día a día cuando vemos discutir a unos políticos y de inmediato sabemos a quien apoyar y a quien no, aun antes de escuchar el tema de la discusión.
Claro que en algunos este carácter no pasa de ser eso, un carácter entre otros, porque algunos nos permitimos estar en ciertos casos en desacuerdo con quienes creemos que son los mas aptos y capaces.
No estoy diciendo que tener esa predisposición sea algo malo, porque no es así; digamos que si discuten Schiaretti con Aníbal Fernández difícilmente tenga razón el primero. Y si no se puede escuchar lo que dicen ya sabría uno por cual apostar. Pero tal cosa es así de positiva mientras no se llegue al extremo de la suspensión del juicio propio, porque la historia da sobradas muestras de que gente que pintaba muy bien en un comienzo, después terminaba haciendo de las suyas.
Bueno, salvando el rodeazo que di, termino con lo del señor Beresovsky que nombre al comienzo. El hombre es un acérrimo opositor al gobierno K, pero lo que siempre me llamo la atención de él es justamente la característica humana que intente describir, pero llevada al extremo.
Hoy hablaba, mientras criticaba sin cesar al gobierno denostando todo lo que de el viniera, de las asignaciones universales por hijo y en un momento de extrema inspiración dijo mas o menos “Esa fue una idea de Carrió de hace mucho tiempo y el gobierno la anuncio ahora, no quiero decir que se la robó porque se van a enojar los oyentes”. ¡No quiero decir que se la robo! Ese es el colmo del cerramiento mental, o sea que si no se hace lo que dice la oposición, obviamente se esta mal, pero cuando se lo hace esta mal también.
Y encima después veo ¡Y lo critica también Carrió, y lo critican todos los medios!
Que decir….
No se, no tengo palabras…..
Usted tendrá algunas, seguro.

sábado, 24 de octubre de 2009

Buenos Aides


(Me llamo la atención que el hombre que habla en el video no sabe decir la letra R y solo habla con la letra D como reemplazo. Por eso pensé lo siguiente.)
Es una vergüenza que los estratos sociales estén tan distanciados unos de otros y sean tan ajenos unos de otros que, cual si fueran de regiones diferentes, las personas hablan en diferentes dialectos aun viviendo a un par de cuadras unas de otras. Y como esa distancia les parece insuficiente, quieren, cuando no pueden echar a los indeseables, al menos aislarlos con muros o cosas de ese tipo.
Todo con tal de no socializar la riqueza.
Igualmente, a pesar de ser, por medio de las políticas liberalistas que promovieron, los responsables de la exclusión y la pobreza, no cejan de promover las mismas medidas una y otra vez.
Luego de todo esto, le echan la culpa al mismo perjudicado, que aparentemente está en esa situación porque así lo desea. Y eso cuando es local, ahora, cuando es extranjero o provinciano, es mas culpable todavía, porque usa los recursos del buen hombre de la Ciudad de Buenos Aires, que no tiene nada que ver con nada y es víctima de toda esta gente.
Hay así tres clases de extranjeros que no deberían estar molestando; estos son:
• Los que vienen de los otros países de América Latina.
• Los que vienen de las provincias del norte argentino.
• Y por último los que nacieron o se hicieron pobres y no se van a fastidiar a otra parte.

Bueno, las dos primeras clases de estos extraños, hablan diferentes dialectos con acentos, o con modismos distintos, pero lo extraño es que los últimos que mencionamos, también hablan diferente.
Cuidado con eso de culpar al distinto o al extraño porque la humanidad ya conoció en el siglo XX a lo que se puede llegar por ese camino. Igualmente no es el tema de esta entrada.
Siguiendo, lo peor es que además de éstos, están las “personas de bien”, que hablan con el típico acento porteño. Pero luego vemos que el señor mencionado arriba tampoco tiene estrictamente tal modo de hablar. Por ejemplo, el tema de la R; es característico que el porteño la remarque, y no que la suavice hasta el nivel de no ser mas una R; justamente ese carácter, es del que se burlan en el interior cuando llega algún bonaerense y es imitado por los provincianos. Lo que evidencia que la falta de contacto no solo se da entre los ciudadanos y los extranjeros, sino que además hay otra subdivisión que se da entre los ciudadanos medios y los “amparados por el sistema”.
Lo que se pretende aquí no es responsabilizar a la persona de Macri de todo, pero si nos sirve su imagen para dar un ejemplo inmejorable de las características del sector social al cual pertenece, que como sector sí que tiene mucha de la responsabilidad.
Ese carácter es el que claramente se puede ver en este videito.

Video tomado de Soy donde no pienso.

viernes, 16 de octubre de 2009

Deducción geométrica a partir del "Que la chupen" maradoneano

Hay en nuestro país dos tipos básicos de personas en las que los caracteres se corresponden en un noventa por ciento de los casos y mantienen una admirable coherencia reciproca que excede la conciencia del propio portador de tales caracteres.
Las categorías llevarían el nombre de su opinión respecto a las expresiones del DT de la selección, esto es: a) Maradona grosero renuncie y b) ¡Marado Marado!
Bueno, de acuerdo a esta dicotomía universal es posible encontrar por decantación a la Argentina de los argentinos, o bien, a la ansiada argentina sin argentinos tan promocionada históricamente.
A ver, es muy difícil que el lector vaya a encontrar a un militante nacional y popular que no quiera a Maradona, y a la inversa, prácticamente todo el que aborrezca a tal señor difícilmente aprecie demasiado a Perón por ejemplo, se puede seguir de esto que quien aborrece a Perón es seguro y segurísimo que dijo ¡Que papelón, las groserías que dice el gordo ese!, este razonamiento deductivo nos deriva en la identificación del sujeto que hubiera expresado lo anterior con un verdadero y acérrimo anti kirchnerista, que por ser anti kirchnerista simpatiza con lo que dicen los monopolios mediáticos, y de ahí que ama a De Angeli por ejemplo aunque no parezca tener mucho que ver, y nadie se engañe en pensar que esta divagación es un discurrir absurdo, porque cuando lo desee puede salir a comprobarlo con sus conocidos o no tan conocidos.
De aquí le puedo asegurar que si usted esta en contra de la ley de medios tiende a quejarse por los cortes de las avenidas por parte de los trabajadores, y no tanto por los cortes de ruta del sector del agro. Y tal cosa es compatibilísima con su rechazo al técnico Diego Armando.
Deduciendo de todo lo anterior, si un fulano dice “aguante Maradó”, entonces añora a Perón, y por eso es escasa la posibilidad de que lo quiera a Biolcati.
Ahora, si un sujeto de la categoría a) afirma ser peronista, es preciso analizar bien a tal señor, porque lo mas probable es que se este aprovechando de la potencia de la estructura justicialista para sus intereses particulares por sobre los de sus propios compañeros de base.
No quiero ser prejuicioso con semejante aluvión de consecuentes, pero si usted simpatiza con Evo Morales, cuestiona mucho a la iglesia, porque si no cuestiona a la iglesia entonces considera mas grave un insulto de Maradona al medio de comunicación, que la mentira de un medio a todo el pueblo.
Este proceso deductivo a partir del axioma a) y su negación b) es tan abarcativo que uno puede conocer con bastante certeza el origen geográfico del ciudadano que haya emitido uno u otro, y con algo de certeza también su condición social.
Sin embargo el ciudadano Pro, que por supuesto se queja de Maradona, es muy proclive al nacionalismo de derecha, que equivale en nuestro suelo al antinacionalismo definido más arriba de la “Argentina sin argentinos”, o de los argentinos que tendrían que ser como los europeos, osea, dejar de ser argentinos. Es mas, si Sarmiento es su procer favorito es obvio a que brazo social petenece.
Bueno, me cansé un poquito de estas operaciones, con las cuales se puede llegar bastante lejos, y cualquiera que conozca estas sentencias originarias puede hacer el experimento de calcular sus propias deducciones. Puede estar seguro de que toda desviación no es anomalia de este irrefutable razonamieto, sino fruto de las nefastas y distorcionantes desinformaciones y mentiras a las que se somete diariamente el pueblo de la patria.
La cuestión es que las aerolíneas y las AFJP son puras caretas para robarse la plata de los argentinos, así que yo creo que Maradona tiene que renunciar ya. ¡6 a 1 con Bolivia Vergüenza! Drogadicto Bilardo ;)
Si los viera el dinosaurio Bernardo




Que no se me adjudiquen razonamientos que no estén expresados clara y directamente aquí, quien haga otras derivaciones que se haga cargo.

domingo, 11 de octubre de 2009

El día de la raza.

El dia 12 conmemoramos el aniversario de la llegada de los europeos a la América de la cual no podemos dar nombre más que el que le colocaron los europeos.
Es extraño que le llamemos día de la raza hasta hoy que han cambiado algunas cosmovisiones, o tal vez no tanto.
La cuestión es que en aquel tiempo los pueblos de estas tierras tenían una identidad y cultura propia, su lengua, su religión, su propia estima de ser ellos mismos la humanidad insubordinada a ningún mortal sino que solo de Dios.
De modo que al llegar los blancos los recibieron y se arrodillaron ante ellos solo por creerlos dioses, aunque la bajeza instintiva que vieron luego los convenció de su equivoco.
Así es que después de unos días los comenzaron a combatir, concientes de una humanidad tanto o más grande que la de estos viles viajeros.
La cuestión es que en unos años los europeos, los pueblos mas barbaros y belicosos del mundo hasta hoy, terminaron por oprimir y esclavizar sin ninguna piedad a los hombres mujeres y niños que aquí vivían y viven por supuesto hoy (Aunque sea tras las sombras) de modo que cuando escuchamos los nombres de sus naciones nos remontamos siempre a la era precolombina sin percatarnos que aquella gente vive entre nosotros y los vemos todos los días en las calles despojados de todo lo que una vez fue suyo, pues ni la dignidad de la humanidad plena les ha quedado, porque con tantos siglos de desprecio y violencia han terminado por adquirir ese carácter que los hace sentir como si fuesen inferiores y los condena a vivir una vida que solo es tal, no por su inferioridad cultural ni humana, sino mas bien por el desarrollo que los conquistadores habían tenido de tanto practicar el canibalismo internacional y el asesinato de pueblos hermanos. Porque la inquisición y las leyes de esos pueblos blancos no tienen comparación a las de otros sitios del mundo.
Día de la raza, que extraño nombre, descubrimiento de America, que cosa mas eurocéntrica y ¡Cuantas cosas se pueden leer de ese nombre!
Claro, los viejos pueblos de esta tierra anónima ya están en la historia, no existen mas, y ni siquiera existieron nunca como seres humanos porque el primer hombre en estas tierras fue Colón, el que las "descubrió".
Realmente es la mayor alegría estar viviendo hoy en un siglo que comienza con Evo Morales en frente de los numerosos pueblos americanos que aun viven, aunque muy dañados, en esta tierra, y que tantos blancos y mestizos han llegado a comprender la hermandad que nos une a todos.
Nuevamente después de siglos de quietud y sometimiento está volviendo a nuestros pueblos, al cual también pertenecemos por hermandad histórica y por mestizaje y por comprensión reciproca, aquel sentimiento de humanidad plena de igualdad ante cualquier otro hombre, de capacidad de desafiar a cualquiera que amenace la integridad.
Realmente el inicio del siglo me encuentra lleno de optimismo.

jueves, 8 de octubre de 2009

Convocatoria y adhesión

El Movimiento Peronista Bloguero convoca a todos sus miembros y al pueblo argentino en general, a todos aquellos que sean conscientes de la lucha por democratizar la información que lleva adelante el gobierno nacional, a acompañar la sanción de la Ley de Servicios Audiovisuales el viernes 9 de octubre en la Plaza de Congreso.


Por la liberación de la palabra, por la democratización definitiva de los medios de comunicación. No a los monopolios.
No a la concentración de medios.


El viernes todos a la plaza.


Concentramos desde las 16 en la esquina de H. Yrigoyen y Entre Ríos,


Café Victoria.


MPB

martes, 6 de octubre de 2009

Carrio de pie nuevamente

Carrió va a pactar con Unión Pro en el congreso.
Así que la señora después de enfermita no se hablando ni un poquito, y sigue tan facha como antes.
Y dice que pretende formar un bloque anti k, en el que por supuesto, estará su amiguito Morales.
Dijo que Néstor quiere transformar a Cristina en una Zelaya.
Es muy difícil entender la visión política de esta líder opositora, porque el bloque que quiere formar no es para revisar ni para promover, sino que se trata de un bloque “Anti” K y recordemos que ere la única que había rechazado el dialogo político.
Por otro lado ¿Transformar a Cristina en Zelaya? ¿Paraqué? Además es raro que esté sospechando que sus representados contra el gobierno sean capaces de derrocar un régimen democrático.
Dijo también que la presidenta tiene el 80% de rechazo social, lo que demuestra que absolutamente todo lo que dice solo puede ser fruto de una situación de odio irracional, que no busca ser corroborada por la lógica ni por los hechos, ni busca construir ni consensuar.
Con semejante oposición, con semejante gente bien, con semejantes representantes democráticos, ojalá lleguemos lejos.

viernes, 2 de octubre de 2009

El ministerio de agricultura.

Que cosa, pero si este gobierno lo único que quiere es destruir al campo, cómo es que elevó de ese modo la jerarquía del organismo a cargo.
El nombre del ministerio es Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, y lo mejor es el último término del nombre. Porque se dirige tanto a los productores nacionales de los alimentos como a los “consumidores nacionales” de alimentos, lo que es fundamental y dice mucho.
Entonces el ministerio de agricultura no solo es un ministerio del campo, como parecería, sino que también es ministerio de alimentación, lo cual era muy necesario, y ojalá funcione como debería.
Al menos como estrategia parece una buena idea, porque también es cierto que el campo al estar dirigido por semejantes gentes se ha estancado desde hace décadas y necesita un buen empujón productivo y una buena restructuración que mueva a la achanchada y parasita oligarquía que posee la principal riqueza de los argentinos.
Related Posts with Thumbnails

Traducir página

Website Translation

La Blogósfera Argentina

------------Click imágen
 

Nuestra oportunidad histórica

Se ve llegando al fin el hecho sin precedentes de la independencia latinoamericana, pues al fin seremos dueños de nuestra propia secundariedad, curados ante el tiempo próximo de toda afección aquileica y una hibris en las entrañas capaz de lograr en la humanidad un renacer sin precedentes que se hace necesario con urgencia ante el hedor de la podredumbre del geriátrico europeo donde los siglos de vanguardia han llegado manifiestamente a su fin. Ante la filosofía senil de la decadente civilización occidental se levanta el espíritu plenamente subjetivo y carnal de las tierras del sur. Miren la fortaleza de nuestros lazos interpersonales, observen el amor que aquí se profesa; No hay como aquí; Gentes hermosas, llenas de esperanzas, que precian sus vidas al punto de no comprender cosas del tipo “somos la nada en el mundo”, “nada tiene sentido”, pues aquí la salud y la juventud rebasan el alma. No tenemos aquí altísimos índices de suicidios, tenemos nuestra gente a la que amamos, y solo por ellos tiene sentido apagar nuestras vidas; Su individualismo, su sociedad disociada, fácilmente sucumbirá a la primera de nuestras embestidas, y hasta nos lo agradecerán.